La novedad

Universidad en El Calafate: cuáles serían las primeras carreras y cuando abriría

La obra de la sede universitaria avanza a paso firme y se encuentra en su etapa final. A la par, el Municipio trabaja en concretar acuerdos y convenios académicos con distintas universidades del país. Todos los detalles en esta nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Calafate tendrá dentro de muy poco tiempo un Centro de Universidades con una interesante oferta académica para los jóvenes y adultos de la localidad y de la provincia. La obra de la sede que albergará a las diferentes universidades progresa a diario con las tareas que se realizan para la terminación interior y exterior del edificio.

La construcción del nuevo centro de estudios superiores se encuentra en su etapa final luego de haberse realizado la instalación de todos los servicios, incluyendo agua, luz y gas, y trabajos de revoque, masillado, colocación del piso, calderas, luminaria led exterior, vereda perimetral, entre otros.

De forma paralela, avanzan los acuerdos académicos. Tal es así que hace unas semanas el propio intendente, Javier Belloni, mostró en sus redes sociales una reunión mantenida con el ministro de educación de la nación y comentó, “avanzamos en concretar un acuerdo de financiamiento por parte del gobierno nacional para que distintas universidades del país brinden su oferta académica en El Calafate.

Inicialmente se pondrán a disposición carreras relacionadas con la salud, la tecnología y la economía regional. Y después se avanzará en la ampliación de la oferta académica.

“Estamos trabajando en un convenio entre nación, municipio y entes universitarios para que nuestro Centro de Universidades comience a funcionar a fines de este año o a principios del que viene”, expresó.

COMENTÁ