Gallegos Come

Unas 7000 personas disfrutaron este finde de la gastronomía local

“Superó nuestras expectativas” fue la frase con la que, al cierre de la tercera jornada, organizadores y emprendedores coincidían. La séptima edición de Gallegos Come, organizada por la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, fue todo un éxito. Siete mil personas, aproximadamente, disfrutaron en el Polideportivo del Boxing Club de la gastronomía local, en lo que es la feria gastronómica más importante de Río Gallegos.   

  • 02/07/2023 • 23:32
Foto 1 de 3

Cobertura especial TiempoSur - Este domingo, finalmente culminó la séptima edición de Gallegos Come, un evento que gracias al trabajo de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, permite a emprendedores gastronómicos de distintos puntos de la provincia, ofrecer sus productos en la capital de Santa Cruz. 

Desde el viernes y hasta este domingo, cientos de familias y turistas que llegaron a la ciudad, visitaron el Polideportivo del Boxing Club, donde hubo oferta de comida regional, cerveza artesanal, repostería; master class con cocineros de renombre a nivel nacional e internacional, torneo de chef y espectáculos musicales. 

Al respecto, el presidente de la AHGRG, Ricardo López, sostuvo que “el evento ha superado las expectativas y fue todo un éxito. El balance no puede ser otro que positivo, desde la primera jornada hasta la última. La gente participó de cada una de las propuestas: las clases magistrales, los recitales y dio todo su apoyo al emprendedor local que hace de la comida regional un factor identitario de nuestra provincia.  Incluso debimos hablar con la coordinación del predio y habilitar las tribunas del Boxing debido a la convocatoria en los horarios de los espectáculos. Realmente la gente participar de la propuesta”.

Por su parte, Paulo Lunzevich, señaló que “fue uno de los eventos más exitosos que venimos realizando hasta ahora por el resultado que tuvo. Estamos extremadamente conformes y contentos con esto. Gallegos Come se ha transformado en un evento que realmente tiene su envergadura, su relevancia. Es un esfuerzo muy grande que hace nuestra entidad para poder llevarlo adelante”, manifestó. “Habíamos apostado todo y realmente la apuesta valió la pena porque realmente el resultado fue muy bueno”, dijo.

“Entre la cantidad de gente y la oferta que hubo, las ventas fueron muy importantes; los emprendedores están todos muy contentos”.

Sostuvo que “fue un desafío hacerlo en invierno porque siempre se desplaza menos gente por la ruta, pero tuvimos muy buena respuesta del interior, y nos visitó muchísima gente de Chile que supo de la actividad y pasó”.

 

La actividad contó con el apoyo del sector hotelero, quien logró una ocupación muy buena. “Realmente cerró por todos los costados”, añadió.

Para finalizar, el secretario de la Asociación sostuvo que “logramos los objetivos, queríamos que esta propuesta sea un atractor para que la gente venga a Gallegos, para que los vecinos de la ciudad lo disfruten y para ofrecer gastronomía de calidad y espectáculos de calidad”, concluyó.