Ayres Argentinos

Una calle con el nombre “Combatientes de Malvinas”

El presidente de la Junta Vecinal del barrio que cumple 6 años, explicó que bautizarán con el nombre en el festejo que llevarán a cabo a fines de este mes.  

La calle 22 se llamará “Combatientes de Malvinas” a partir del 27 de noviembre.  
La calle 22 se llamará “Combatientes de Malvinas” a partir del 27 de noviembre.  
COMPARTÍ ESTA NOTA

Daniel Becker, presidente de la junta vecinal del barrio Ayres Argentinos, habló con TiempoSur donde anticipó que el próximo sábado 27 de noviembre realizarán un festejo por el sexto aniversario del barrio.   

“Legalmente cumplimos 6 años el 24 de noviembre así que el 27 vamos a estar realizando el festejo en el barrio con asociaciones e instituciones que acompañan, como Veteranos de Malvinas, filial de River Plate y el CIC Fátima”, indicó Brecker, quien remarcó que “va a ser un festejo bien lindo”.  

En este punto adelantó que van a bautizar la Calle 22 con el nombre “Combatientes de Malvinas”, propuesta que fue aprobada a principios de este año en el Concejo Deliberante y se concretará por parte del sector de Señalizaciones del Municipio de Río Gallegos.

Castra móvil

Durante la semana pasada y hasta el miércoles de esta semana funcionará el tráiler móvil de Control Animal del Municipio con castraciones para las mascotas.

“Hubo mucha concurrencia de los vecinos”, rescató Becker, quien dijo que en el sector “hay más caballos que perros, pero sobre las mascotas todas tienen dueño y hay mucho compromiso de los vecinos”.  

Obras

“Estamos esperando la licitación de una red de agua de casi 8 mil metros”, expuso el referente vecinal respecto a los servicios en el barrio, para señalar que “es una obra esperada para los vecinos ya que la mitad de los vecinos no cuentan con el servicio”.

Por otro lado, están muy agradecidos con la Municipalidad por el relleno en zonas que se habían inundado años atrás por el deshielo.  

“Ganamos una bomba de agua que nos dio una especie de soberanía con el problema del agua que nos da una proyección más aliviada”, explicó Becker, señalando además que cuentan con tres transformadores de energía y “nos faltaría otro transformador” para estar abastecidos en la zona.  

La satisfacción pasó por el lado de la calefacción, siendo que el año pasado tenían 25 familias para repartir carbón y leña y este año solo quedaron 7 u 8 nada más. “Venimos bastante prolijos”, afirmó.  

“Estamos esperando una obra de energía, pero de gas venimos bastante avanzados”, precisó. 

Mientras tanto, calculan que con el avance de las obras de cloacas en el San Benito “en algún momento va a empezar la planificación y además poder avanzar en obras de asfalto”.

 

COMENTÁ