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Lanzamiento

Una alianza que tiene como misión la conectividad inclusiva

Movistar y Sion presentaron la extensión de sus redes. Potenciar las infraestructuras y aumentar los servicios de las nuevas TIC´s para llegar a más ciudades de Argentina.

  • 26/08/2021 • 06:00
Alianza entre Movistar y Sion.
Alianza entre Movistar y Sion.

En una presentación virtual, representantes de las operadoras de internet Movistar y Sion sellaron una alianza con el objetivo de promover la conectividad inclusiva en la Argentina.

Los representantes de ambas compañías dieron detalles de este trabajo conjunto entre ambas empresas; innovando y capitalizando las fortalezas para extender las redes de conexión virtual en todo el país, con mayor énfasis en provincias del interior y lugares de difícil o nulo acceso a internet.

En principio, el director mayorista HispAm en Telefónica, Luis Delamer, recordó que “estamos en tiempos de cambios desde los noventa que surgió la telefonía fija” y enumeró varias incursiones de la tecnología en evolución en la televisión y con la fibra óptica.  

“Todas las empresas de telecomunicaciones tenemos un doble desafío: Competir en el mercado y tratar de ampliar las fronteras”, explicó, al dar cuenta que compartirán la infraestructura con Sion, una compañía que nació hace 25 años y una de las primeras que dio el servicio de internet en Argentina.   

Según lo precisaron, hace más de tres años que Telefónica (Movistar) viene trabajando con Sion para profundizar el trabajo que se viene realizando, compartir la infraestructura y tener la posibilidad de competir en el mercado minorista.  

Por su parte, el CEO y fundador de Sion, Luis Quinelli, puntualizó el desafío de extender las redes en un país como Argentina, con extensiones tan amplias de territorio y ciudades con poca población.

Hoy Sion genera esquemas colaborativos con 15 operadores locales, apuntando a los conocimientos de los cableoperadores locales sobre la clientela en particular. “Somos como una interface”, precisó Quinelli, poniendo en relieve que se trata de un proceso de integración vertical entre Sion y Movistar.  

Al mismo tiempo, expuso que “este nuevo eje de integración trae otro tipo de eficiencias y, en ese sentido, creemos que hay un potencial muy importante para mejorar la conectividad de la gente”.

“Se trata de ponernos de acuerdo para hacer lo que uno mejor hace y hacer algo mucho mejor”, remarcó el CEO de Sion.  

 

El plan de inversiones que propone esta asociación, supone para Sion unos 9500 millones de pesos en redes de fibra óptica y Telefónica se hace cargo de la red troncal. Así, permite focalizar a la empresa de telefonía la inversión para la competencia en el mercado.

En tanto, el acuerdo proyecta para las empresas llegar en una primera etapa a 250 mil nuevos hogares (un millón de personas estimadas en relación al promedio de 4 personas por hogar), desplegando a fines de septiembre y principios de octubre en Río Grande y Comodoro Rivadavia.