UNPA

Un gobierno "vacío de contenido"

El presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG dijo que en la Asamblea Universitaria, que resolvió continuar con la elección indirecta de autoridades unipersonales del Rectorado, los votos "ya estaban definidos" de antemano.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes la Asamblea Universitaria resolvió continuar con el sistema de elección indirecta del Rcetor/a y Vicerrector/a. Todos los claustros votaron en la reunión efectuada en la Unidad Académica de Rio Turbio en donde 40 votos decidieron continuar con el actual sistema; 26 que se modifique a la elección directa; y hubo 2 abstenciones.

El pasado viernes 28 de Octubre todos los claustros - profesores, auxiliares, docentes, alumnos y personal no docente- de la Unidad Académica de Río Gallegos (UNPA-UARG) votaron a favor de la elección directa de las autoridades de Rectoría.

Fue un plebiscito no vinculante que fue aprobado en el Consejo de Unidad de la UARG el pasado 12 de septiembre, cuya mayoría está integrada por la agrupación "Convergencia Universitaria", impulsora de la propuesta,  a la cual pertenece el actual Decano, Guillermo Melgarejo (cargo que sí es elegido de manera directa).

Disputa

"Un poco se expresó esta disputa entre las agrupaciones mayoritarias, que son 'Convergencia' y 'Transformar', y fue una sesión en la cual ya estaban definidos los votos", cuestionó Martín Saavedra, presidente del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG.

El dirigente estudiantil remarcó que "ellos mismos demostraron que la Asamblea Universitaria, un lugar en el cual se podrían tomar grandes decisiones, no se hace, terminan solo tomando decisiones en base a las listas y no garantizan la discusión de preocupaciones que atraviesan a la mayoría de la vida universitaria", añadió a TiempoSur.

Para Saavedra, también se expuso "el vacío de contenido que tiene el máximo gobierno de la universidad". "Seguimos sosteniendo que la discusión de voto directo o indirecto era insuficiente si no contemplaba mayores reformas para garantizar un mejor sistema democrático", apuntó.

 

COMENTÁ