Política

Un diputado opositor criticó la compra de la Sputnik V: “Es una ruleta rusa”

El diputado nacional por Mendoza, Luis Petri, criticó duramente el anuncio del Gobierno sobre la compra de dosis de la vacuna rusa.

Un diputado opositor criticó la compra de la Sputnik V: “Es una ruleta rusa”
Un diputado opositor criticó la compra de la Sputnik V: “Es una ruleta rusa”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luis Petri, diputado de UCR – Cambiemos, aseguró en su cuenta de Twitter que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V no es fiable.

“El #GobiernoDeCientificos quiere comprar una vacuna rusa cuyo único estudio se realizó en 72 personas por 42 días, sin placebo y sin voluntarias mujeres. Esa vacuna es una Ruleta Rusa”, afirmó Petri, luego de conocerse que el Gobierno de Alberto Fernández adquirirá 25 millones de dosis para los argentinos.

Según el mendocino, “los primeros voluntarios en el país deberían ser todos los funcionarios del Ministerio de Salud y Anmat que participen en el proceso de compra y aprobación de la vacuna Sputnik V  o de cualquier otra”.

Petri remarcó al mismo tiempo que a pesar de la votación en contra de la oposición, en Diputados se aprobó una ley “que autoriza la aprobación de la vacuna en forma exprés y sin seguir los protocolos, en menos de 30 días, además de prorrogar jurisdicción y establecer cláusulas de indemnidad a los laboratorios”.

Mientras realizaba su descargo, el presidente Alberto Fernández habló sobre la vacuna. En una nota el medio ruso Sputnik, el mandatario afirmó que él tiene “dos dosis” pero que no le pareció justo aplicárselas antes de la llegada masiva de la vacuna al país.

Petri compartió el tweet donde se indicaba dicha frase y respondió: “Presidente, más allá de parecerle justo o no, ud. no puede aplicarse una vacuna que aún no está aprobada ni autorizada en el país. El Ministerio de Salud reconoció que la #vacunaRusa aún no pasa fase 3”.

Cabe recordar que, si bien el Gobierno puede adquirir la vacuna rusa contra el coronavirus, corresponderá a la ANMAT autorizar su aplicación en el país.

COMENTÁ