Río Gallegos

Transportistas de las Represas reclaman frente a Casa de Gobierno: “Nos deben 6 meses de sueldo”

Uno de los voceros explicó que hace una semana que llevan adelante la medida de fuerza en las obras de la represa hidroeléctrica y decidieron trasladarse a la ciudad para pedir que el Gobierno intervenga en el conflicto.

Fotos C. Robledo
Fotos C. Robledo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Roberto Bucarey, es el vocero de los choferes de transporte que llevan adelante el traslado de personal a las represas Condor Ciff y La Barrancosa.  

El personal de las empresas de transporte que realizan el servicio de traslado de personal que cumple tareas en las represas, lleva una semana de conflicto por la deuda con los 200 trabajadores quienes tienen entre 3 a 6 meses sin sueldo.

“No nos recibió nadie”, expuso Bucarey al Multimedio Tiempo, donde indicó que reclaman “el pago a los empresarios para que nos puedan pagar el sueldo adeudado”, haciendo hincapié que existe una deuda de 70 millones de pesos de la UTE.

Reclamo de choferes de transporte de las represas.

“El presidente de IASA se comunicó conmigo pidiéndome que levante la medida de fuerza,  que esto entorpece la comunicación”, advirtió el vocero de los choferes en reclamo, pero dejó en claro que “el Gobierno provincial y nacional son culpables de la desidia que sufren estas pymes santacruceñas que empezaron y se fundieron con las represas”.

Bucarey remarcó a nuestro medio que “no nos vamos a ir hasta que el sueldo de los compañeros estén depositados en las cuentas del banco”. “Somos autoconvocados y nos representamos solos, por la necesidad de tener un plato de comida”, agregó.  

Por último, apuntó a los ministros de Trabajo y de la Producción: “A Camino y a Córdoba les pedimos que dejen de hacer política barata y nos den una solución”.  

COMENTÁ