Chubut

Torres: “El Gobierno de la Provincia se tiene que preocupar porque no haya más corrupción"

El Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres se refirió a las declaraciones del Secretario de Pesca de la Provincia de Chubut, Adrián “Chuchi” Awstin, quien puso en duda la veracidad del informe sobre la realidad económica y social que se emitió durante el programa La Cornisa que conduce Luis Majul.

Torres: “El Gobierno de la Provincia se tiene que preocupar porque no haya más corrupción
Torres: “El Gobierno de la Provincia se tiene que preocupar porque no haya más corrupción"
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el informe publicado por “La Cornisa” en La Nación+, Torres criticó duramente la gestión del Gobernador Mariano Arcioni, por lo que el secretario de pesca se manifestó en relación a ello afirmando que “esos informes ahuyentan las inversiones en la provincia” y agregó que, cuando algunos empresarios le preguntaron sobre la veracidad de lo que se vio en medios nacionales, el propio Awstin “tuvo que desmentirlo”.  

En respuesta, el Diputado invitó al Secretario de Pesca a un debate público; “donde Awstin tenga la oportunidad de desmentir a los docentes y trabajadores de la salud que también participaron del informe, si así lo cree oportuno”. Asimismo, puso en relevancia la pésima administración de los recursos de los Chubutenses, “donde se priorizan obras que tienen nombre y apellido, en vez de velar por las necesidades de los Chubutenses”.

Torres fue contundente: “que nos desmienta ‘Chuchi’ si es falso que los sueldos no se pagan en tiempo y forma, que nos cuente a los chubutenses si la infraestructura sanitaria y las escuelas están en condiciones, o que nos diga si es mentira que en Chubut hay múltiples casos por corrupción en el gobierno”. “Lamentablemente el Secretario de Pesca no es más que un vocero enviado por el Gobernador, pero debería entender que la solución para Chubut no es negar la realidad” continuó diciendo.

Además, el legislador nacional afirmó que “a todos nos duele ser noticia a nivel nacional sistemáticamente por causas de corrupción, o por el desastre económico que atraviesa el Gobierno de la Provincia” y agregó, “lo que debe hacer el gobierno es preocuparse por que no haya más corrupción en Chubut, en vez de pedirnos que no la mostremos”.

Por otro lado, Torres afirmó que “para hablar de desarrollo económico en la provincia, a veces hay que incomodar a algunos amigos del poder que son funcionales a que Chubut se encuentre en esta situación de crisis” y que, “para tener más inversiones, los funcionarios deberían mentir menos y dejar decir que en Chubut todo está bien, o que los problemas son siempre coyunturales como dijo el Gobernador”.

Finalmente, el Diputado recordó que “los problemas de la provincia son producto de malas tomas de decisiones de este gobierno, y tienen que hacerse cargo de la situación, lamento que en vez de sacar la provincia adelante tengamos funcionarios que elijan dar la pelea para defender a los corruptos”. Y agregó, “creo en otra política donde la base de cualquier manifestación pública se sostenga con la verdad, aunque duela, y de cara a la gente, con planificación, con responsabilidad, y no escondiendo la tierra debajo de la alfombra como pretende hacer el gobierno”.

COMENTÁ