Buenos Aires

Toma de tierras: “Tratar estos problemas como un delito es muy lamentable”

Así lo manifestó la dirigente del FIT, Myriam Bregman, quien se refirió a la problemática que sucede en Buenos Aires por parte de familias en situación de vulnerabilidad y urgencia.    

Foto Infobae.
Foto Infobae.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La dirigente nacional del FIT, Myriam Bregman dialogó con Tiempo FM respecto a la toma de terrenos en predios del Guernica. “Es un problema de hace tiempo en la ciudad y conurbano, la gente se agolpa de la manera que puede porque ya no le alcanza para alquilar y vivir”, expuso la dirigente de izquierda.  

En este sentido, dio cuenta que “con la pandemia pegó un salto cualitativo que lo vi en la toma de Guernica” siendo que “muchas personas perdieron el trabajo o la changa y quedaron en la disyuntiva entre comer o pagar el alquiler”.  “Quieren ocupar un pedacito de tierra como se puede”, agregó.

Al mismo tiempo, advirtió que “muchas mujeres se fueron de su casa por situaciones de violencia de género”.  

Para Bregman “tratar estos problemas como un problema de delito es muy lamentable” y resaltó que “siempre hay alguien que aprovecha para hacer un negocio con la desgracia ajena”.

“Tenemos otro sector que no puede acceder al crédito tradicional y eso es expulsivo, porque por un lado se concentra la tierra para los que más tienen y, por otro lado, ves una situación totalmente opuesta”, manifestó la dirigente política.

Al finalizar, Bregman aclaró que “esto se soluciona terminando con la concentración de tierras productivas en 4 mil terratenientes y el otro problema es el agronegocio”.  

COMENTÁ