Para tener en cuenta

Todo lo que hay que saber para anotarse para la vacuna antigripal

Esta semana a nivel nacional se anunció el inicio de la campaña de la vacunación antigripal. La misma será realizada de manera paralela a la campaña de inoculación contra el covid. Links y guía de inscripción.

  • 27/04/2021 • 15:04
Empieza la campaña antigripal.
Empieza la campaña antigripal.

Con la llegada de la primera temporada de frío en el país, desde el Gobierno Nacional anunciaron que se da inicio a la campaña de vacunación antigripal para este 2021. La misma será realizada de manera paralela a l inoculación contra el covid 19. La vacuna antigripal está incorporada al calendario nacional de vacunación con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina. Es importante recordar que la vacunación contra la gripe no genera protección contra el COVID-19.

¿Qué personas deben recibir la vacuna antigripal todos los años?

  • Personal de salud.
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.

 

De esta forma PAMI informó a inicios de semana que se encuentran llevando adelante una campaña de información para que sus afiliados puedan inscribirse. Para hacerlo, se debe acceder a la página web de la organización  y completar este formulario, luego de ingresar el número de documento. De acuerdo a la recomendación del Ministerio de Salud, si la persona afiliada fue inmunizada contra el COVID-19 tiene que respetar como mínimo un intervalo de 15 días entre una vacuna y la otra.

 

En tanto las personas que deseen vacunarse por fuera de lo establecido por PAMI pueden comunicarse a los Centros Integradores Comunitarios o Centros de Salud, dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz.

 

Centro de salud |428968

Centro de Salud 2 422874

Centro de salud 3 428970

Centro de salud 4 428975

Centro de salud 5 428989

Centro de salud 6

Centro de salud 7 421106