Coronavirus

“Tenemos más de 100 policías aislados pero no hay ninguno grave”

Así lo remarcó el jefe de la Policía de Santa Cruz, quien se refirió a los controles que lleva adelante la fuerza en Río Gallegos y los ingresos por ruta a la provincia.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés, indicó a Tiempo FM que volvieron a los controles y a prohibir actividades que se habían liberado ante el último decreto provincial.

Dio cuenta que realizan controles al ingreso a la ciudad por Chimen Aike y Güer Aike y controles dentro de la ciudad en Autovía y arterias de importancia.

“Estamos concientizando a la gente y controlando el DNI para que circulen los que están autorizados a circular ese día, por par e impar”, explicó Cortés, quien dijo que “estamos y trabajando con Ejército y Municipalidad”.

El jefe de la Policía provincial remarcó que “la gente es consciente y se ha guardado por la explosión de los casos” y dejó en claro que a las personas que no autorizadas a circular les informan que debe regresar a su casa.  

“Somos flexibles con la gente que tiene chacra y animales que darle de comer”, explicó.

Por otra parte, sobre los casos positivos y sospechosos en la fuerza, Cortés expresó que tienen “varios casos positivos, teníamos dos en el hospital y el resto evoluciona bien junto a su familia”.  

Además, advirtió que tienen preparada la Escuela de Plicía para aislar a “policías infectados” por Covid-19.  “No hay ninguno grave todavía”, remarcó Cortés, al señalar que “aislados tenemos más de 100 policías y eso afecta la operatividad”, incluso muchos de ellos son solo casos sospechosos.  

Por último, puso en relieve que con la cuarentena “han subido los problemas intrafamiliares y han bajado los delitos contra la propiedad”.

COMENTÁ