Un nuevo sueño

“Te Acompaña” un proyecto de abordaje sobre el autismo de Fundación TEA

Concientizar, informar, asesorar, escuchar, conectar y proyectar son los objetivos que persigue “Fundación Trastornos del Espectro Autopista Santa Cruz Te Acompaña”, el proyecto que llegará a distintas localidades de la provincia. San Julián será la primera experiencia este sábado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fundación TEA es un equipo de padres trabajando por la atención integral de personas del espectro autista y sus familias, haciendo principal hincapié en la capacitación y concientización. Con una fuerte base lograda ya en la capital de la provincia, se han puesto como objetivo desarrollar un trabajo en distintas localidades, el cual da comienzo por estas horas en la ciudad de Puerto San Julián, donde se congregarán este sábado 10 de septiembre.

Vale la pena mencionar, que el viaje lo han emprendido con tiempo, por lo que la primera experiencia la han vivido de paso en Comandante Luis Piedra Buena.

Silvina Lamas, presidente de la fundación, habló con TiempoSur sobre el proyecto “Fundación Trastornos del Espectro Autopista Santa Cruz Te Acompaña”, donde confirmó que el mismo se extenderá hasta el próximo mes de diciembre, tiempo en el cual recorrerán Puerto San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Los Antiguos, El Calafate y Río Turbio.

"Es muy novedoso, lo tenemos soñado hace mucho tiempo y entendemos que ahora tenemos la oportunidad, elaboramos el proyecto, le dimos forma, seleccionamos las localidades de forma de poder convocar a la mayor cantidad de personas posibles y estamos en condiciones de poder comenzar”, repasó Lamas.

“La importancia y el aprovechamiento que queremos darle a esta iniciativa, es la de sentar las bases para la concreción de tres proyectos más que tenemos para el año que viene, que son capacitación para profesionales de la provincia, otra destinada a las familias”, detalló y continuó: “Sabemos que hay falta de profesionales en el interior y más aun con capacitaciones en TEA. Son dos campañas que se suman al segundo congreso autismo santa cruz”.

Vale la pena mencionar que la primera experiencia se desarrolló en 2015, por lo que, en esta ocasión, “las bases que resulten en este recorrido provincial, donde además de concientizar, informar, asesorar, también se trata de escuchar, conectar y proyectar, que son las bases del proyecto”.

“Vamos a sumar a todos y poder registrar y establecer los puntos donde hay que hacer hincapié en estas capacitaciones teniendo un panorama de las realidades”, señaló al mismo tiempo que celebró el acompañamiento y contacto permanente de familias del interior provincial.  

COMENTÁ