Consumo

Tabaco y alcohol en Zona Franca: precios y límite de compra

Se trata de dos tipos de productos que son vendidos en la Zona Franca.  Cuáles son los precios que se manejan y el límite de compras para la adquisición de botellas.

Zona Franca de Río Gallegos. (C.R)
Zona Franca de Río Gallegos. (C.R)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sin dudas el boom comercial de Río Gallegos durante esta semana será la Zona Franca. La apertura al público este martes tuvo una enorme cantidad de gente, número que se mantuvo a lo largo de la tarde del miércoles.

Mucha gente viajó los 14 km desde Río Gallegos al lugar, ya sea para conocer el predio comercial, ver precios o comprar algo. 

Uno de los locales comerciales ofrece al público la venta de productos basados en tabaco y alcohol, con sus primeros precios publicados, aunque las botellas tienen un límite de compra.

 

Según pudo recabar TiempoSur , los cigarrillos de marca Marlboro por 200 unidades se encuentra por USD 8. En tanto, el cartón de 200 unidades cuesta USD 15. Por su parte, la marca Camel de 200 unidades cuesta 8 dólares. Vale señalar que el fumar es perjudicial para la salud y desde hace años, desde el Estado a nivel nacional llevan adelante una constante campaña para desalentar su consumo.

En tanto las bebidas alcohólicas tienen un límite de 12 botellas por comprador. Sólo se venden a mayores de 18 años.

Vale señalar que el limite mensual de compras es de USD 200 por mes, extendiéndose un acumulable de 4 meses para los residentes santacruceños.

COMENTÁ