Piden cuidar el recurso

SPSE anunció baja presión de agua por 15 días por mantenimiento de la planta de Río Gallegos

El Ministro de Economía Ignacio Perincioli y el titular de SPSE anunciaron una tarea de mantenimiento en la planta potabilizadora. Por esto, se trabajará con un 50% de agua en el caudal.   

Anuncio desde SPSE.
Anuncio desde SPSE.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de hoy se llevó adelante la presentación y conferencia de prensa del plan de limpieza de la Planta Potabilizadora. Se hizo en Casa de Gobierno y fue llevado adelante por el ministro de Economía Ignacio Perincioli y el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Nelson Gleadell. Será un trabajo que durará al menos 15 días, por lo que pidieron a los ciudadanos que cuiden el agua ya que caerá el recurso a un 50% en el caudal. El esquema de trabajo será de la siguiente manera: se trabajará de 9 a 21 horas (con el caudal al 50%) y se normalizará desde las 21 a las 9 am. Será desde el 20 de septiembre. 

El primero en tomar la palabra fue el titular de la cartera económica, quien indicó: “Hace menos de un mes tuvimos problemas de agua con la toma y el acueducto, con el deshielo producto de la época del año trajo arrastró del rio, montón de sedimento y mugre. La gente de SPSE comentó que hasta animales muertos llegaron al caudal”.

 

Sobre la realidad actual de la planta, Perincioli indicó que “la planta está con mucha más mugre y suciedad, se destinan muchos de los metros cúbicos de agua para lavar el sistema. No se puede postergar más y debemos iniciarlo. Va a bajar el caudal de agua en esos horarios y queremos trabajar en que cuidemos el agua, que no dejemos canillas abiertas, no dejemos los riegos por mucho tiempo”, enfatizó.

“La idea es que la comunidad sepa que va a durar este tiempo, y durante estos 15 días debemos trabajar. Tratemos de cuidar el agua. Si no hay mayores desperdicios de agua, quizás no se note la baja” sentenció.

Por su parte el titular de SPSE indicó que “no tenemos opción de esperar más y sabemos la importancia que tiene la cantidad y la calidad de agua que se debe aportar a la comunidad”. Gleadell remarcó que la planta estará siendo tratada por 56 personas en los horarios marcados por esos 15. “acordamos ese equipo de trabajo para el mantenimiento preventivo. Queremos achicar el tiempo de trabajo, y el máximo de tiempo posible para esa limpieza que es extremadamente necesaria”, sostuvo.

COMENTÁ