Natatorio municipal Silvina Juárez: “La inscripción para el curso de verano fue un éxito” La Secretaria de Deportes de Río Gallegos dijo que más de 200 personas se mostraron interesadas en asistir a la pileta municipal. Quienes no sepan nadar podrán aprender en un curso intensivo de un mes y medio. 06/01/2026 • 11:31 Detener audio Escuchar En diálogo con Tiempo FM 97.5, Silvina Juárez, Secretaria de Deportes de Río Gallegos, destacó la cantidad de vecinos interesados en realizar el curso de verano en el natatorio municipal. En el día de ayer comenzaron las inscripciones y, según indicó, fueron “un éxito”. “Muchísima gente transitó, más de 200 personas más allá de los llamados de que se habían quedado sin cupo, entendiendo que solo era para el curso de verano de un mes y medio. La gente súper contenta, se les dio la posibilidad a todos y la idea es que todos los vecinos y las vecinas puedan asistir a la pileta municipal que hoy con un curso intensivo de verano para el que no sabe nadar aprende en un mes y medio”, señaló. El curso es a partir de los 18 años y a partir de los 16 con autorización de los padres. Para los más chicos se desarrollan las escuelitas de natación durante todo el año, de marzo a diciembre. Por otro lado, la funcionaria se refirió a la puesta en valor de la pileta municipal. “Estuvo muchos años con filtraciones, entonces la idea es no dejarla decaer. Este año se hizo completa de cero, se pintó todo el interior, se pintaron todas las dos piletas”, detalló. Tiempo FM 97.5 · Silvina Juárez en La Mañana de Tiempo por Tiempo FM Además, remarcó el “sentido de pertenencia” de todos los que utilizan el natatorio y es por eso que la Municipalidad garantiza que esté en condiciones. “Que ellos vayan a un vestuario y se puedan cambiar cómodos y tranquilos, que no se esté cayendo la pared o que entren en la pileta y esté linda; obviamente es un gran esfuerzo de todo el equipo de la pileta, de todo el equipo de la Secretaría y sin la ayuda del Intendente no sería posible”, afirmó. Juárez también resaltó el éxito de las colonias municipales de verano que albergan a más de mil niños y niñas de entre 5 y 12 años. “Es un Estado sumamente presente que, a su vez, le da la posibilidad de un trabajo a 70 personas durante un mes y medio. Además son gratuitas, no tienen nada que envidiarle a las privadas. Tienen almuerzo, tienen cena, tienen recreación, van a salir al planetario este fin de semana, van a recorrer todas las actividades que nosotros tenemos como Municipio”, indicó. Las colonias infantiles se extenderán hasta el 13 de febrero. El 18 comenzarán las de adultos mayores, cuyas inscripciones serán del 9 al 13 de febrero. Y del 23 al 27 de febrero los interesados podrán inscribirse para las actividades diarias que comenzarán el 2 de marzo en todos los gimnasios municipales. “Tenemos un Estado presente, ¿por qué no aprovecharlo? Tenemos los espacios, tenemos los docentes, tenemos los líderes deportivos que están comprometidos y que tienen ganas, tenemos al intendente que apoya a lo deportivo, a lo lúdico y a lo recreativo. La idea es seguir trabajando y yo creo que si todos tiramos para el mismo lado, esto sigue creciendo”, manifestó. Por último, se refirió al robo de una bomba de agua en el Parque Pirincho Roquel. “Si bien tenemos nuestro personal que está a cargo y tenemos a nuestro jefe que es Oscar Tejeda empezamos a cerrar los baños para tener más control y más cuidado. La gente va a buscar la llave y en eso entraron, rompieron el candado y se robaron la bomba y la llave también. Esto nos afecta a todos, lo que es del Estado es de todos los vecinos y las vecinas, y en vez de avanzar nos retrasa bastante”, expresó. Y agregó: “Ahora tenemos que invertir en una bomba que nos robaron los mismos vecinos que después nos reclaman que pierde agua el baño o que se rompió la placa”. Juárez recordó que no es la primera vez que se producen robos o hechos de vandalismo en el parque. “No hace ni un mes que rompieron y rayaron todo el baño y ahora nos robaron la bomba, es lamentable. Nos tendríamos que enfocar un poco más en educarnos y valorar las cosas porque nosotros tratamos de tener todo en condiciones para que todos los vecinos puedan disfrutar”, señaló. Temas Río Gallegos Verano Colonias Natatorio Municipal Silvina Juárez Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz