Positiva jornada

Siempre promover la lectura

Finalmente, se desarrolló en Río Gallegos, y distintos puntos de la provincia, la Noche de las Bibliotecas, una celebración que tiene lugar en distintas ciudades del país durante distintos momentos del año. La iniciativa busca incentivar la circulación del material y brindar una oportunidad de acceso a las personas. Destacan la buena participación de las instituciones locales.

  • 11/03/2023 • 20:10

Tal como adelantáramos la semana pasada, este día sábado tiene lugar, en distintas bibliotecas populares de la ciudad, la primera edición de la Noche de las Bibliotecas, organizada por la Biblioteca Provincial Juan Hilarión Lenzi. La actividad se desarrolló desde las 17:00 a las 20:00 horas, donde con la participación de propios vecinos se intentó poner en valor la importancia de estos espacios.  Cientos de libros y documentos puestos a disposición de la comunidad en una noche que reunió a un total de bibliotecas de distintos puntos de la provincia.

Según comentó Carla Bocheto, directora de la biblioteca organizadora del evento, comentó que el objetivo es promover la lectura, alfabetización y aprendizaje. Por este motivo, se eligió entre las directivas de las bibliotecas una fecha especial para entregar una jornada distinta y atractiva para sus públicos”.

Participaron de esta edición la Biblioteca Municipal y Popular Napoleón Fernández (Los Antiguos), la Biblioteca Popular y Municipal Florentino Ameghino (Puerto Deseado), la Biblioteca Pública Provincial Juan Hilarión Lenzi (Río Gallegos), la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cépernic (Río Gallegos), la Biblioteca Popular Alberto “Kunfi” Quirós (Río Gallegos), Biblioteca Popular Ciudad del Nombre de Jesús (Río Gallegos), la Biblioteca Popular Rosita Llauquen (Río Gallegos), la Biblioteca 28 de Noviembre – Cámara del Pueblo (Río Gallegos), la Biblioteca Técnica Museo Molina (Río Gallegos), la Biblioteca Municipal Güent Aike (Río Turbio), y Biblioteca Fray Mamerto Esquiu (28 de Noviembre).

En diálogo con TiempoSur, Juan Alvarado, referente de la Rosita Llauquen, comentó que “es una alegría estar sumándose a esta actividad”, y detalló: “Una jornada que hemos preparado junto a Silvia bustos un taller de valores, donde invitamos a los vecinos con mucha participación”.

Esperamos que llegue a la gente, que seguimos estando en este tipo de espacios que no solamente sirven para tener los libros, sino que también sirven para generar otras propuestas. Estamos muy felices”.

Por su parte, Mirena Barrientos, de la Biblioteca Kunfi Quiros, remarcó, también en diálogo con nuestro medio, que “ya veníamos con ideas similares, desde enero, con la idea de difundir un poco más las actividades de nuestro lugar. Hicimos una jornada de puertas abiertas, especialmente con los grupos de lectura infantil, que queremos dar a conocer a la gente del barrio y la ciudad”.

“Se acercaron varias familias a visitarnos en las últimas semanas y ahora nos llegó esta invitación y aprovechamos porque está dentro de la línea que queremos impulsar”, dijo y continuó: “hicimos un recorrido a los que nos han visitado, le ofrecemos lo que tenemos, contamos sobre nuevos talleres, las actividades a futuro”.