Santa Cruz

Servicios Públicos lleva adelante distintas acciones en las localidades

La empresa provincial informa que trabajadores y trabajadoras de los distritos de Río Turbio, Lago Posadas y Río Gallegos efectuaron tareas de mantenimiento, prevención, capacitación, extensiones de redes y emergencias en el territorio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la localidad de Río Turbio, Servicios Públicos Sociedad del Estado estuvo realizando una serie de trabajos durante la semana como ser extensiones de cloacas en el Barrio Mirador, el cambio del tablero eléctrico en el acueducto Río Primavera, la reparación del alumbrado público del Colegio Santa Cruz, y la reparación de aisladores de media tensión (Valle Primavera a Cancha Carrera), pozos para cruces de calle en Julia Dufour, y reparación de líneas de baja tensión.

Mientras que, en Lago Posadas, sobre la calle Gendarmería Nacional los trabajadores se encuentran cambiando el alumbrado público. En total, se colocarán 75 luminarias led para toda la localidad.

 

Por último, en Río Gallegos el departamento de cloacas realizó trabajos de mantenimiento y limpieza sobre cañerías y cámaras de cloacas en el centro de la ciudad.

Las labores se llevan a cabo en el marco de las frecuentes tareas de mantenimiento, que tiene planificado la empresa para el sector de la capital que tiene jurisdicción.

 

Por otro lado, el personal de la Gerencia Provincial Tecnología de la Información, y Comunicaciones, del Departamento de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, se encuentran realizando una capacitación de antenista torrista para operarios de la empresa y agentes de otras áreas del Gobierno Provincial. El mismo, tiene como objetivo la instrucción de todas las normas y modelos de seguridad, como así también sobre el entrenamiento en cuanto a la instalación de torres, trabajo en altura y de riesgo.

La capacitación está a cargo de un representante de la Asociación de Trabajadores Torristas y Antenistas de la República Argentina (ATTARA), único organismo habilitado para la certificación oficial, avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

El curso se desarrollará durante esta semana, y se analiza la organización de otras jornadas para continuar con el programa estratégico de capacitación del personal de la empresa, y otras áreas de seguridad. 

COMENTÁ