Río Gallegos

Segundo Encuentro de Cannabis Medicinal: “Guannabis” es el nombre de la mascota de APROCAM

El nombre fue elegido por sorteo, en el marco del evento que se lleva adelante en el espacio del Complejo Cultural. Un importante número de personas trabajó en el lugar.  

APROCAM. (C.G)
APROCAM. (C.G)
Foto 1 de 3
COMPARTÍ ESTA NOTA

En una soleada tarde de sábado se realizó el segundo encuentro de Cannabis Medicinal en Río Gallegos. El mismo fue llevado adelante por la Asociación de Cannabis Medicinal de Santa Cruz (APROCAM), contando con un importante número de personas en el lugar. Allí los participantes eligieron el nombre del guanaco que servirá como mascota de la Asociación, siendo bautizado como “Guannabis”.

Sandra Mansilla, referente de APROCAM fue entrevistada en el lugar por TiempoSur, donde destacó que hubo un arduo trabajo previo para llegar a la jornada de este 30 de octubre. Destacó la participación de viveros que presentaron en el lugar elementos para las personas que quieran aprender cómo cultivara. Además, se contó con la participación de tres bandas locales.

Guannabis. (C.G)

 

“Entregamos folleterías, cremas, la gente se vino a afiliar. Nos piden muchísima información”, destacó en diálogo con este medio.

En este sentido explicó que una veterinaria explicó a los interesados acerca del uso del cannabis medicinal en mascotas.

 

Cannabis Medicinal

Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados y Tratamientos No Convencionales

El Programa, dependiente de la Dirección Nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, fue creado por la Ley 27.350 y su objeto es establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud.

 

Líneas de acción:

Tiene por objetivo garantizar el aprovisionamiento para el acceso a los derivados del cannabis para los y las pacientes que tuvieren indicación médica y que podrán obtener especialidades medicinales elaboradas en el país, adquirir formulaciones magistrales elaboradas en farmacias autorizadas o inscribirse en el Registro Nacional del Programa de Cannabis (REPROCANN) para obtener la autorización de un cultivo controlado .

* Desarrollar la investigación que permita generar evidencias sobre la eficacia y seguridad de esta herramienta terapéutica.

* Priorizar y fomentar la producción a través de los laboratorios públicos nucleados en la ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos).

* Desarrollar un programa de capacitación orientado a la concientización comunitaria sobre los usos de las plantas de cannabis y sus derivados, así también desarrollar y aprobar guías de asistencia, tratamiento y accesibilidad basadas en la mejor evidencia científica disponible.

COMENTÁ