El Calafate

Secuestran una tropilla por el accidente con un bus en la ruta 11

El grupo de Operaciones Rurales de la Policía local secuestró la tropilla en la que se encuentra el caballo involucrado que causó el accidente en la mañana del martes. El equino se recupera favorablemente. El dueño será citado a declarar. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana del este martes, sobre la Ruta 11 a la altura del acceso al aeropuerto de El Calafate, un colectivo de la empresa CalTur, que se dirigía hacia El Chaltén, chocó con un caballo que se cruzó en la cinta asfáltica. 

La Policía de Santa Cruz tomó cartas en el asunto secuestrando la tropilla en la cual se encontraba el animal que causó el accidente. Cabe destacar que en reiteradas oportunidades se recibieron denuncias de los usuarios de la rutas sobre la presencia de animales sueltos en ese sector.  

El dueño de los animales secuestrados sería citado ante el Juzgado de Paz para identificar a sus animales. Ante la consulta sobre la reiterada problemática, autoridades aseguran que se va a proseguir con los secuestros, en caso de encontrar animales (equinos/bovinos) sobre la ruta. 

 

Con respecto al animal que protagonizó el accidente, desde el grupo de Operaciones Rurales informaron que fue trasladado en un carro. “Solo está un poco golpeado. Se le aplicó antiinflamatorio y se va recuperando” comentaron. 

COMENTÁ