UTN

Sebastián Puig: “Las pasantías son para todas las ingenierías y tecnicaturas que tenemos”

Así lo aseguró el Decano de la UTN, a raíz de la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar pasantías en Servicios Públicos. Comentó la importancia de estas pasantías para los alumnos, la localidad y la provincia

Sebastián Puig.
Sebastián Puig.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace unos días se firmó un convenio entre la UTN y Servicios Públicos para que los estudiantes puedan acceder a pasantías, con el fin de conocer las distintas cuestiones que afrontaran como profesionales. Sebastián Puig, Decano de la UTN, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5  dijo “tenemos mucho intercambio con la empresa Servicios Públicos, nos faltaba firmar esta modalidad de pasantías para estudiantes y graduados”.

Puig comentó sobre la importancia de las pasantías “es un espacio informativo en donde se ve las situaciones cotidianas que el día de mañana, como profesionales, les va a tocar atender y resolver”. Además, dijo “el tema de las pasantías tiene que ver con una cuestión conceptual y de aprendizaje, buscamos que nuestros estudiantes puedan hacer trabajo en lo que es la realidad de lo que están estudiando”.

Para concluir el Decano de la UTN dijo “esto permitirá a la empresa, cuando necesite de profesionales, tener en cuenta a los estudiantes que fueron a trabajar por las pasantías”. A su vez comentó “yo creo que esto es muy valioso, ellos serán los profesionales que irán conociendo los distintos ámbitos del trabajo”.

Temas
COMENTÁ