Campo

Sebastián Apesteguia: “Necesitamos hacerle frente al tema de la inflación”

Así lo explicó, en diálogo con Infiltrados en Tiempo, el Presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Sebastián Aspesteguia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Infiltrados en Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con el Presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz, Sebastián Apesteguia, por el reclamo del campo santacruceño ante las medidas nacionales.

“Necesitamos que sean puestos sobre la mesa y discutidos para que podamos generar trabajo, sustentables y perdurar en el tiempo”, indicó.

Igualmente comentó: “No podemos comparar agricultura con ganadería, en la Patagonia tiene otra forma de hacerse y nos solidarizamos con la manifestación pero seguimos trabajando con nuestra realidad”.

En este marco, aseguró: “El costo en la producción es toda una estructura para que funcione, si no tenemos un montón de cosas el campo no funciona y todo eso depende de la inflación”.

Por último, concluyó: “No es lo mismo producir en la Patagonia que en otros lugares del mundo, necesitamos hacer frente a este tema de la inflación porque la brecha cambiaria nos afecta”.

COMENTÁ