Subas Se viene otro fuerte aumento en la medicina prepaga en febrero Gracias a la desregulación implementada por el Gobierno Nacional, que implica precios liberados, las empresas volverán a subir fuertemente el valor de las cuotas mensuales. 31/01/2024 • 07:35 Detener audio Escuchar Tras la desregulación de los precios implementada por el gobierno de Javier Milei a través del DNU 70/2023, febrero comienza con fuertes subas en más de un rubro. En muchos, en realidad. Mira TambienEl Ministerio de Capital Humano anunció que trabaja para "transparentar" la política alimentaria Entre ellos se encuentran las empresas de medicina prepaga, que con esa disposición quedaron habilitadas para aumentar sus cuotas a discreción, sin ningún tipo de regulación en los modelos de contrato. Según trascendió, las cuotas de febrero llegarán a los clientes con aumentos de entre el 27 % y el 29 % promedio, sobre los valores que se pagaban en enero del corriente año. Además, algunos prestadores cobran copagos para "afrontar los gastos", que también sufrirán subas. De este modo y en lo que respecta solo a las cuotas mensuales, con este nuevo incremento habrán aumentado más del 75 % en los primeros dos meses de 2024. Mira TambienLey Ómnibus: habrá cuarto intermedio y la sesión podría durar 35 horas En ese marco, las empresas de medicina prepaga analizan implementar "planes low cost", con menos prestaciones y cobertura que los planes estándar, para paliar la eventual baja masiva de afiliados que, según algunos cálculos, podría alcanzar hasta un 10 por ciento de los actuales, variando en cada compañía. Temas Aumentos medicina prepaga Lás más leídas en Info General 1 Crece en Argentina la inversión en hotelería turística Santa Cruz 2 Andrea Seijas: “No sabemos qué nos van a ofrecer” Santa Cruz 3 Provincia destrabó el conflicto pesquero y aseguró una temporada clave Santa Cruz 4 Cristian Blasco Torres: “Hay voluntad de seguir avanzando” Santa Cruz 5 Giovany Albea: “Estamos ansiosos esperando que el sector privado se haga cargo” Santa Cruz
Mira TambienEl Ministerio de Capital Humano anunció que trabaja para "transparentar" la política alimentaria