Celebración

Se viene el 25° aniversario de “Buen Día Vida”

El grupo cumple 25 años y lo celebrará con varias actividades, una de ellas será el 10 de agosto en instalaciones del Club de Leones.

  • 04/08/2023 • 12:10

Este 30 de septiembre el grupo “Buen Día Vida” cumple su 25° aniversario y realizará varias actividades previas para celebrarlo. Una de estas actividades será una jornada-taller que se realizará el próximo 10 de agosto en instalaciones del Club de Leones, a partir de las 15 horas.

Patricia Lozano, coordinadora del grupo de mutua ayuda, estuvo en diálogo con el programa La Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5, donde comentó que “esta sería la cuarta actividad en el Club de Leones, que nos prestan el espacio de 15 a 17 horas. Esta va a ser una jornada-taller donde la gente que concurra se le va a interiorizar en el tema, por ejemplo, vamos a ver qué sienten cuando escuchan un diagnóstico o que alguien está transitando el cáncer y con qué palabras ellos relacionan esta enfermedad”.

Explicó que el formato de esta jornada “es como para hacer algo más dinámico, algo más lúdico, y desde ahí aprender lo que es el tránsito de la enfermedad con una construcción hecha por quienes estén en ese taller”.

“Queremos derribar estos mitos, porque no siempre cáncer es igual a muerte, a veces el cáncer puede llegar a la muerte, pero muchas veces por suerte no y esto tiene que ver con los miedos. Cuanto más podamos nosotros hablar del tema es más llevadero para todos, porque sigue pasando que mucha gente no quiere que se enteren que están transitando el cáncer o que les volvió el cáncer y, en realidad, eso no tiene que pasar porque se le pone más carga al paciente y no es saludable”, agregó.

Consultada por la obra en construcción de la sede del grupo, que tiene fecha de inauguración su aniversario, Lozano dijo: “La obra va bien, va en construcción, la fui a ver, justamente, hace dos días. Estamos con todas las expectativas, la gente está esperando que sea el día de la inauguración, que si todo sale bien va a ser el 30 de septiembre”.