CPE

Se encuentra abierta la convocatoria de proyectos de Educación Ambiental Integral

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, desarrollará las primeras jornadas provinciales de Educación Ambiental Integral denominada “Formación, experiencia y red de docentes edu[email protected] ambientales”, a realizarse el lunes 24 y martes 25 de noviembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Cartera Educativa implementa desde el año 2020 el Programa de Postulación “Especialización Superior Docente en Educación Ambiental”, en el marco de la Resolución N°673/20. De este modo, de los resultados obtenidos y de los proyectos elaborados por los docentes cursantes se propuso realizar, en el transcurso del 2022, una segunda etapa para los egresados de la Especialización a partir de un proceso de desarrollo de trabajos adaptados a nivel institucional y áulico.

En ese sentido, y en relación a la tarea llevada a cabo, en el marco de la formación docente continua, se propone a partir de estas jornadas comunicar, compartir e intercambiar aprendizajes a partir de la postulación de proyectos a ser presentados a la comunidad educativa para difusión de las acciones ambientales que se despliegan en toda la provincia.

 

Al mismo tiempo, la conformación de una red de docentes que realizan educación ambiental en Santa cruz, sentará las bases y principios generales para el desarrollo de un documento marco curricular de dicha área, permitiendo generar iniciativas que vinculen la gestión ambiental escolar con las planificaciones implementadas en los niveles de intervención propuestos tales como áulicos, interdisciplinarios, institucionales y comunitarios.

Este será un espacio destinado jóvenes que participan de acciones comunitarias de educación ambiental, en particular desde los proyectos sociocomunitarios que tengan objetivos y contenidos ambientales, aplicados con fines educativos.

 

Cabe recordar que, la convocatoria de postulación de proyectos de Educación Ambiental Integral para ser presentado en las primeras jornadas provinciales, se encuentra abierta hasta el 27 de octubre.

Los destinatarios para la postulación son instituciones y docentes de todos los niveles educativos; docentes en ejercicio que realicen prácticas de educación ambiental y estudiantes que participen de proyectos sociocomunitarios con contenidos ambientales.

Los interesados en participar deberán ingresar sus proyectos en el siguiente link: https://forms.gle/tcp1zuePUXaqT8bX8

COMENTÁ