Info General

En Trelew

Santa Cruz participará del Congreso Nacional de Cuidadores Domiciliarios

En representación de la provincia irá Erika Ferraya, cuidadora domiciliaria de Río Gallegos.

  • 12/10/2022 • 17:20

Erika Ferraya es una cuidadora domiciliaria que representará a Santa Cruz en el Congreso Nacional de Cuidadores Domiciliarios en Trelew.

En este marco, La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la vecina que contó: “Es el primer Congreso Nacional de Cuidadores Domiciliarios, en este caso vamos a representar a la provincia de Santa Cruz y es un paso importantísimo que damos como cuidadores domiciliarios”.

“Nuestra función es hacer que el adulto mayor tenga una mejor calidad de vida sociosanitaria, que permanezca en su comunidad junto a su familia y que permanezca lo más posible en el hogar para ayudar a la familia”, aseguró.

Respecto a su presentación en el Congreso, detalló: “Voy a hacer una disertación hablando de mi experiencia y de mis compañeras, también vamos a hablar del cuidado formal e informal, la violencia hacia el adulto mayor, y las atenciones del adulto mayor”.

Tras ser consultada por la Ley de Cuidadores, explicó: “Se está tratando la ley en la Cámara de Diputados que lo que hace es regular el Servicio de Asistencia Sociosanitaria que presentan los cuidadores domiciliarios”.