Migraciones

Santa Cruz a la espera del protocolo para habilitar corredores seguros con Chile

El delegado regional de Migraciones hizo alusión a la posibilidad de que la provincia implemente pasos terrestres para la llegada de visitantes provenientes del vecino país.

Paso Integración Austral. (foto archivo)
Paso Integración Austral. (foto archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

El delegado regional de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Chute, dialogó esta mañana con Tiempo FM donde explicó que “a partir de septiembre a nivel nacional, se han ido flexibilizando las condiciones y hay varios pasos habilitados para el ingreso del turismo regional”.

“Se han flexibilizando las condiciones de ingreso gracias a las campañas de vacunación y las medidas de cuidado, hoy estamos en una mejor situación sanitaria”, indicó.  

Más tarde, recordó que “en Santa Cruz el Ministro de Salud ha manifestado la intención de la provincia a partir de noviembre, queda describir los pasos y las condiciones del protocolo que debe ser aprobado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación”.  

Chute expuso que “no han abierto todos los pasos del país, sino que se otorgó las potestades a las provincias para soliciten la habilitación de corredores seguros en cada jurisdicción y estamos esperando eso todavía”.  

MAGALLANES

Por otro lado, Chute advirtió que en la región chilena de Magallanes “ha avanzado muchísimo en la vacunación y esta bastante tranquila en la situación epidemiológica”.  

Pero aclaró que “Chile por ahora no está permitiendo el ingreso de turistas por paso terrestre” y solo de chilenos, extranjeros con residencia o padres e hijos de ciudadanos chilenos (con cuarentena de 45 días).

“Podría darse la situación que habilitemos el paso de chilenos, pero ellos no habiliten el paso de argentinos y es una situación que Salud está evaluando”, sostuvo Chute y dijo que “el tipo de relación con Chile no es solo una cuestión turística, sino vecinal y familiar”.

COMENTÁ