Río Gallegos

“San Benito Produce”: la alternativa barrial de la organización comunitaria

Se llevó adelante esta tarde una nueva edición de “San Benito Produce”, en la Estación de Bomberos Nº 24 de dicho sector barrial. A lo largo de la propuesta se promovieron emprendimientos familiares, y se acercaron distintas políticas públicas a la comunidad, la cual participó de manera muy activa.

Actividad en el San Benito.
Actividad en el San Benito.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A lo largo de esta jornada, Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y Ambiente, el Consejo Provincial de Educación (CPE), la Secretaría de Estado de Cultura, y la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, impulsaron múltiples actividades, las cuales contaron con la participación de artistas del barrio y emprendedores. De igual modo, accedieron a móviles de vacunación contra el COVID-19 y de calendario, consejería de salud y asesoramiento sobre distintos programas de Economía Social.

 

En ese contexto, la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales del Gobierno de Santa Cruz, Agostina Mora, celebró la realización de esta instancia de organización con el barrio. “Se hizo un relevamiento para ver quiénes eran las personas que podían sumarse con sus producciones y hoy además nos acompañaron distintos entes del Gobierno Provincial. Esta es una propuesta integral que se da en el marco de las mesas de participación comunitaria que buscan desde la territorialidad, organizar acciones que plantean los vecinos y vecinas”, explicó. En ese sentido, indicó que el Estado siempre acompaña y se pone a disposición para saber cuáles son las acciones o medidas  que necesitan los vecinos y vecinas para organizarse y generar estas actividades.

“Hoy nos acompañó el área de Economía Social con la consigna de poder ayudar y pensar acerca de lo que se puede producir, cualificar las producciones. Esto es importante porque de algún modo se va generando, valor agregado en lo que se produce y alternativas de organización comunitaria”, consideró.

Además Mora señaló que estas experiencias permiten pensar en nuevas líneas de acción, estrategias de abordaje y otras líneas que desde el Estado se pueden promover para garantizar derechos. “Esta es la consigna en la cual la gobernadora Alicia Kirchner, nos invita a pensar y a ponernos a disposición de los barrios”, agregó.

 

COMENTÁ