Localidades

Salud mantuvo reunión de trabajo con autoridades de Río Turbio

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de la localidad de Río Turbio, Darío Mena, y la diputada por el Pueblo, Karina Nieto; en las instalaciones de la cartera sanitaria provincial. En la ocasión, se trataron diferentes temas relacionados al trabajo articulado entre salud pública y el hospital local, a fines de concretar distintas acciones de prevención, promoción y asistencia de la salud en pos de brindar una mejor calidad en la atención médica.

  • 29/04/2023 • 17:32

En la reunión, el titular de la cartera sanitaria recibió a los funcionarios de Río Turbio, donde se pudo trabajar y dialogar sobre distintas cuestiones relacionadas con la situación sanitaria de la localidad; y se estuvo trabajando con distintas acciones en conjunto que se vienen realizando entre el municipio de Río Turbio y el área de Salud Pública provincial.

Los temas tratados en la reunión fueron cuestiones relacionadas a la visión sobre la salud y el bienestar de la comunidad. Las autoridades locales plantearon su mirada y sus distintas ideas de trabajo articulado y mancomunado entre ambas instituciones con la finalidad de brindar a la cuenca carbonífera una mejor calidad de atención médica.

Asimismo, se trabajaron sobre las distintas acciones, estrategias y proyecciones que se vienen realizando de forma articulada y conjunta entre los equipos de salud ministeriales y las áreas de desarrollo municipal del hospital de la cuenca carbonífera, en cuanto a asistencia, prevención y promoción de la salud con el fin de fortalecer la atención en la localidad de Río Turbio.