Historia de viajeros

Rodanteros nómades recorren el sur

Son dos amigos que viajan en una casa rodante desde el norte del país y decidieron hacer escala unos días en Río Gallegos. Su historia, la visibilidad en las redes y cómo fueron recibidos en la ciudad capital. 

  • 27/01/2022 • 06:00
Los nómades en Río Gallegos (Fotos JCC)
Los nómades en Río Gallegos (Fotos JCC)

Hernán es fotógrafo y Gustavo es veterinario y también actor. Ambos son de provincias del norte del país, de Corrientes y Tucumán, y emprendieron en septiembre de este año su viaje por el país arriba de un “motorhome” -o conocida también como “casa rodante”- a la que denominaron “Gurú Nómada”. Aunque también tiene el nombre de un proyecto de vida que decidieron poner en práctica hace seis o siete años atrás.

“La idea fue de Gustavo hace más de cuatro meses”, explicó Hernán a TiempoSur, quien dijo que el estilo de vida nómade fue una idea que ya venía gestando su compañero de viaje, quien vivió entre Tucumán, Córdoba y Buenos Aires.  

El 14 de septiembre partieron en este viaje al sur que los tuvo visitante hace pocos días la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego, previo a llegar unos días a Río Gallegos.  

“Esto de vivir en una casa rodante no es de un día para otro, sino que lleva un proceso, pero la pandemia lo aceleró”, afirmó Gustavo, dejando en claro que no querían dejar pasar el tiempo, bajo la premisa que “la vida es hoy”.

Viajan hoy con esos ahorros que fueron juntando meses atrás y hoy les permite costear la aventura. Pero ya piensan que son sus redes sociales y algún trabajo en generar contenidos digitales pueden generar el dinero para continuar viviendo este estilo nómade.  

 

Gurú Nómada es el nombre con el que se encuentran en las redes sociales de Facebook, Instagram y Youtube.

CIUDAD AMIGABLE

“Amo el frio y el viento se me hizo costumbre”, rescató Hernán, dando cuenta que vienen de ciudades donde hay entre 40 y 50 grados de temperatura en verano, por lo cual disfrutan del clima sureño.  

Además, destacan que la ría local los recibió para alojarse allí unos días sin inconvenientes, a diferencia de otras ciudades como Cariló o Las Grutas, donde no les permitieron parar en la costa.

“Nos parece bastante agradable y tiene esos atardeceres rosas”, remarcaron los viajeros, quienes además visitaron el kilómetro 0 de la Ruta 40 en Cabo Vírgenes y la Laguna Azul. “Nos encanta el misterio de la Laguna Azul y la Pingüinera nos pareció asombrosa”, afirmaron.  

 

Ambos rescataron que “hay una buena infraestructura turística en la ciudad” y pusieron en relieve que Río Gallegos “es una ciudad muy amigable con los rodanteros y por eso te dan ganas de quedarte”.