Gremios

Roberto León: “Falta que el empresario diga ganemos un poco menos y tengamos el pan más económico”

El Secretario General del Sindicato de Panaderos de la provincia de Santa Cruz habló sobre los costos y sueldos del sector.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Secretario General del Sindicato de Panaderos de la provincia de Santa Cruz, Roberto León, fue entrevistado en La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y habló sobre la actualidad del sector.

Para marzo y abril tuvieron un aumento salarial del 56% pero, ante la inflación, están solicitando a nivel nacional que se retome la negociación y solicitarán un 20%.

 

El panadero que recién ingresó está cobrando el sueldo básico de 76 mil pesos más la zona desfavorable, llegando a los 92 mil pesos, detalló el referente.

Refiriéndose al precio del pan, León manifestó que por un lado está el problema de los impuestos pero a su vez “la ganancia es muy buena, del 80 – 100 por ciento. Creo que, lo que está faltando es una mesa de trabajo donde el empresario también diga ´ganemos un poco menos y tengamos el pan un poco más económico´ para la situación que está viviendo el país”.

Asimismo, remarcó que en Río Gallegos “el empresario panadero es un empresario, y en el interior el patrón es más compañero, más de tener otra relación con el empleado”.

“En cualquier lugar del interior un panadero está cobrando lo que dice el convenio, la zona, presentismo y algún peso más que siempre le pegan, y está llegando a los 95-100 mil pesos en mano; acá en Río Gallegos te puedo asegurar que el panadero que cobra sueldo convenio no le están pagando la zona y al que le pagan la zona no le pagan el sueldo convenio, y tenemos problemas con los feriados”, finalizó el secretario general.

COMENTÁ