Educación

Rizzi: "La mayoría de las familias eligió las escuelas de su barrio”

Así lo explicó la Directora del Nivel Primario del CPE, respecto a las inscripciones para el ciclo lectivo 2021 y cómo fue el trabajo este año por la situación de la pandemia.  

Foto Télam
Foto Télam
COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora del Nivel Primario del CPE, Olga Rizzi, dialogó con Tiempo FM donde dio cuenta que las inscripciones al Ciclo Lectivo 2021 se desarrolló sin “dificultades, ya que se llevaron adelante de manera virtual”. “Sin dudas llegó para quedarse”, sostuvo respecto a esta forma de inscripción y dijo que tuvieron “un nivel de inscripción similar a años anteriores ante la proyección y mirada que cada escuela viene haciendo”.  

MAS BUSCADAS

“Hay una mirada de marketing de algunas escuelas”, afirmó Rizzi, al destacar que “tratamos de acompañar la elección de la matricula de cada escuela”.  

La directora de Nivel Inicial aclaró que “no tenemos una explosión de inscripción en alguna escuela en particular” y advirtió que “las familias han elegido en su mayoría las escuelas de su barrio y eso nos resulta confortable”.

CLASES EN PANDEMIA

“Tenemos un número muy escaso de chicos que no han tenido ningún tipo de vínculo”, expuso Rizzi al señalar que “en las escuelas hemos recurrido no solo a la conectividad sino también a cuadernillos y propuestas pedagógicas”.

La funcionaria de Educación subrayó que “todo este transcurrir va a tener una dimensión que va a traspasar las líneas” y remarcó que “no nos sorprende porque los contenidos trascienden el calendario”.  

“Los contenidos que no han podido ser abordados por diferentes causas van a trabajarse con tiempos necesarios y herramientas que tenemos los docentes formados”, indicó.  

PADRES

“Ha habido este año una manifiesta participación y preocupación de las familias, un vínculo más directo con el hacer escolar”, advirtió Rizzi.

Agregó que “la familia muy preocupada, ocupada y acompañando de buena voluntad la tarea del docente”.

Rizzi concluyó en que “muchas cosas que hoy dejan la pandemia van a quedar, y bienvenida sea con la necesidad de la participación de la familia, actividades propuestas bien recibidas y mirada de la construcción que niños, niñas y niñes van a aprendiendo”.  

COMENTÁ