Nación-Provincia-Municipio Río Turbio piensa en un futuro de turismo sostenible En el inicio de esta semana se realizó el Taller de Bases para Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, dictado por la cartera turística nacional. “Son herramientas que ayudan al fortalecimiento de ciudades emergentes en el turismo”, dijo Bárbara Goncebat, directora de turismo de la localidad. 02/08/2023 • 16:38 Detener audio Escuchar Los talleres de Bases para Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles, contribuyen al fortalecimiento de la gestión de la calidad interna en la organización local de turismo, orientando sus procesos hacia la mejora continua y aumentando su ambiente de trabajo en términos de seguridad, accesibilidad y bienestar de las personas. Entre sus objetivos principales están la conformación de equipos interdisciplinarios que fomenten la efectividad de acciones, en especial aquellas que promuevan la sostenibilidad y la accesibilidad turística en el destino; obtener estrategias orientadas a mejorar la gestión turística a partir del diagnóstico integral del destino; mejorar el posicionamiento del destino y el incremento de la afluencia de visitantes; y fomentar su desarrollo sostenible. En esta ocasión, el coordinador del programa Municipios Turísticos Sostenibles del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Gabriel Perrone, en conjunto con personal de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, visitaron la localidad de Río Turbio, con “el objetivo de capacitar al personal y así poder llegar a lograr una identidad en la calidad, lo que se requiere en el Turismo en nuestra ciudad, llevando adelante estas tareas vinculadas a la gestión y desarrollo”, comentó Bárbara Goncebat a TiempoSur, quien además destacó que Río Turbio junto con Río Gallegos fueron, hasta el momento, las dos únicas localidades de cuatro seleccionadas en esta instancia para crear dichas bases en la provincia, las cuales se profundizaron de manera presencial en esta ocasión. Mira TambienLos jubilados docentes cobrarán aumento del 27% en septiembre Goncebat destacó el vínculo generado al mencionar que “ya veníamos haciendo una introducción a nivel provincial, nos habíamos reunido por Zoom con los municipios que habían clasificado, entre ellos Tres Lagos, Piedra Buena, Río Gallegos y Río Turbio, donde participaron todos los integrantes de la dirección de Turismo. Nos dieron una breve interacción respecto a homogenizar la calidad del servicio turístico, en todos los niveles”, y continuó: “Vimos punto por punto su tratamiento. Tenemos un montón de herramientas de nivel institucional, prestadores, con relevamientos, innovación y tecnología, hablamos sobre turismo sostenible y su accesibilidad, el turismo social, los objetivos que nos vamos a plantear, y la gestión de calidad interna. Hasta octubre vamos a cumplir con algunas metas”. En otro tramo de la entrevista dijo: “Nosotros lo que tenemos como fuerte y que sabemos que no hay en ninguna parte de la provincia, son: la nieve, el turismo minero y turismo religioso, que atrae mucho y es un atractivo más que quizás la gente de acá ve como algo común, pero es un producto con el que nos puede ir bien. Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo que ayude a potenciar nuestro atractivo turístico”. Temas turismo Río Turbio atractivos Turismo Sostenible Fortalecimeinto Destino Emergente Lás más leídas en Info General 1 Adriana Astolfo: “Hay un proyecto de liquidar la escuela pública” Santa Cruz 2 Agostina Mora pidió escuchar “todas las voces” Santa Cruz 3 Agustín Cetrángolo: "Taty Almeida construyó lazos y puentes de unidad” Santa Cruz 4 Punta Arenas celebra las Invernadas 2026 Santa Cruz 5 Santa Cruz: profesionales técnicos adhirieron al programa de retiros voluntarios Santa Cruz