Izaminento dominical

Río Gallegos | Recordaron al Monseñor Miguel Ángel Aleman a 28 de su fallecimiento

Se realizó hoy el 11° Izamiento del año con la presencia de unos pocos vecinos, tal como viene ocurriendo en el marco de la pandemia. Se destacó el Día Internacional de la Mujer, el Día del Escudo Nacional y el aniversario de distintos establecimientos educativos.

Izamiento dominical en Río Gallegos.
Izamiento dominical en Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como es habitual en los últimos tiempos, el izamiento dominical se hace en forma sencilla y rápida, recomendando el respeto de los protocolos vigentes y la desconcentración inmediata de los presentes. Hoy, continuando con esta modalidad, se llevó a cabo el 11° izamiento del año, en el que participaron algunos vecinos y que estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional con el apoyo de trabajadores de la Dirección de Ornamentación y Festejos, ambas dependientes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.

Al momento de las efemérides, se recordó que el 8 de marzo de 1781 nació Juana Azurduy, símbolo de la mujer patriota y luchadora por la causa de la independencia. Además, se destacó especialmente la muerte de 129 mujeres en una fábrica de Nueva York en el año 1908, luego que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. Este hecho y los sucesos posteriores generaron que en el año 1977 la Organización de las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Por otra parte, se destacó que el 9 de marzo se cumplió el 34 aniversario de la creación de la Escuela Primaria Provincial 58 “Crucero A.R.A. General Belgrano”, y el 6 aniversario de la Escuela Primaria Provincial 41 “Osvaldo Bayer”.

El 10 se conmemoró el Aniversario de los siguientes establecimientos educativos: 41 años de la Escuela Primaria Provincial 39 “Pablo VI”; 44 años del Jardín de Infantes 17 “Federico Froebel”; 120 años de la Escuela Primaria del “Instituto María Auxiliadora” y 35 años del Colegio Secundario Provincial 19.

En tanto, el 11 se cumplieron 28 años del fallecimiento de Monseñor Miguel Ángel Aleman, obispo de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y el 12 se celebró el día del Escudo Nacional. También se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación del Colegio Salesiano “San José” de la localidad de Puerto Deseado y se cumplieron 20 años de la creación de la Escuela Primaria Provincial 78 “Soldado José Honorio Ortega”.

Luego se recordó que el 13 de marzo de 1923 asume el cargo de Presidente Comunal de Río Gallegos el doctor Bartolomé Pérez. Al igual que se celebró el 54 aniversario de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de Fátima” y el 32 aniversario de la creación del Colegio Industrial 6 “Décima Brigada Aérea”. Esa misma fecha, pero del año 2013, fue elegido el cardenal argentino y arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio como nuevo sumo pontífice.

Hoy domingo 14 se celebra un nuevo aniversario del Colegio Secundario “Juan XXIII” de la localidad de Pico Truncado, el día de las escuelas de fronteras y día del bailarín santacruceño.

Finalizada la lectura de efemérides, se realizó el izamiento de las banderas Nacional, Provincial y Municipal con el acompañamiento de la canción Aurora, y se dio por finalizada la ceremonia.

COMENTÁ