Nuevos espacios

"Río Gallegos Lee": una nueva propuesta para amantes de la lectura y la poesía

Se llevará a cabo la primera edición de “Río Gallegos Lee”, un evento que busca fomentar la lectura y compartir diversas obras literarias.

El evento se llevará a cabo en la Biblioteca
El evento se llevará a cabo en la Biblioteca
COMPARTÍ ESTA NOTA

El día domingo 23 de octubre, a partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo la primera edición de “Río Gallegos Lee”, un evento que tiene como objetivo principal el reunirse a compartir la lectura, asì como también obras de diversos autores o propias.

 

Cristina Nuñez, poeta y parte de la organización del evento, dialogó con TiempoSur y explicó que “la idea del proyecto, el cual fue impulsado por el Dr. Antonio Andrade, surgió durante el Festival Internacional de Poesía de El Calafate. La gente de Río Gallegos que fue a leer se sumó a la charla y acordamos replicar lo que hace El Calafate, que es "El Calafate Lee" Allí se juntan, ya sea en algún lugar o al aire libre a leer poesía. Nos encantó esa idea que tiene la gente de El Calafate, por lo que decidimos hacer algo similar acá, para poder juntarnos para disfrutar de lo que nos gusta,  porque consideramos que en Río Gallegos no hay algo asì para que nos conozcamos o veamos nuestros trabajos o los de otros poetas pero, el fin principal, es disfrutar de la poesía y difundirla”.

Según explica Cristina, la idea de la creación del evento, es que el mismo no posea un lugar fijo, sino que rote en diversas lugares de la ciudad: “A Antonio se le ocurrió, inicialmente, hablar con el encargado de la Biblioteca “Rosita Llauquen” y el director accedió de muy buena gana y con muy buenas intenciones, para que nos podamos juntar. Es muy probable que, a partir de ahì, surga el próximo lugar para ir rotando los espacios”, añadió.

Poesía en Santa Cruz

Al ser consultada por este medio sobre si en la provincia existen numerosos adeptos a la poesía, la poeta señaló que “hay mucha gente que escribe, mucha gente que les gusta leer sus poemas y  poemas de otros autores. Lo que pasa acá, es que estamos muy encerrados porque falta esto, una iniciativa como la que tuvo el Dr. Andrade de juntarnos. Cuando comenzás a escuchar a gente que necesita leer y ser escuchada, te das cuenta que es bastante la gente que le gusta escribir, leer y escuchar. Yo creo que lo que nos falta es empezar a difundir”, remarcò Núñez.

“Lo importante es que la poesía no quede solamente en el papel o en la computadora, sinó difundirla. Que nos escuchen para que a todo  a quien le guste,  la pueda disfrutar”, finalizó.

COMENTÁ