Nuevo vuelo a Rosario

Alexis Simunovic: "Estamos contentos porque seguimos sumando conectividad”

Fueron las declaraciones de Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate, quien se refirió a distintos temas en agenda, como el lanzamiento de la temporada turística 2022/2023 de Santa Cruz, un balance del Previaje 3 y la Feria Internacional de Turismo que comienza este sábado en Buenos Aires.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles se realizó la presentación oficial de la temporada turística 2022/2023 con la propuesta “Animate a Santa Cruz: Cultura y Turismo”, que tuvo lugar en el emblemático espacio del "Centro Cultural Kirchner", de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de El Calafate, dialogó con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, y expresó “me pareció increíble la presentación en el CCK, esperemos que "Animate a Santa Cruz" dé sus frutos. El Calafate y El Chaltén tienen sinergia propia, ya son destinos más consolidados, ahora hay que trabajar en los emergentes".

"Santa Cruz tiene un potencial enorme en toda la provincia y esto requiere una decisión política a mediano plazo, no solo pensar en Santa Cruz en minería, petróleo, pesca sino también pensar en el turismo”, destacó Simunovic al momento que ejemplificó “los glaciares siempre estuvieron acá, pero se desarrolló cuando Néstor Kirchner era gobernador y tuvo la visión de hacer la ruta, aeropuerto y las pasarelas, a partir de allí comenzó el desarrollo. Fue un antes y un después”.

“En Santa cruz sucede lo mismo, es complicado si no tenemos ruta o conectividad aérea regional, ahora Calafate va a recibir por día entre 11 y 14 vuelos diarios, de ahí se puede desarrollar para el resto de la provincia”, opinó.

Más Conectividad para El Calafate

En otra línea, se refirió al vuelo de Calafate-Rosario: “Estamos muy felices con el nuevo vuelo en enero hacia Rosario, era uno de los grandes desafíos que teníamos muy importantes para el sector. Todos nos pedían el vuelo, tendremos el vuelo directo los días sábados y martes, esto se suma al de Córdoba”. “La idea es que el vuelo de Rosario se quede como pasó con Córdoba y San Pablo, hay que seguir trabajando en estas líneas estratégicas en Santa Cruz. Hay encuestas que nos revelaron que vino más gente de Santa Fe que de Córdoba, así que seguro va a andar muy bien”, destacó.

“Estamos felices porque está volando Flybondi y Jetsmart con tres frecuencias semanales, esto es muy bueno porque seguimos sumando conectividad, si hay conectividad hay movimiento turístico”, puntualizó el Secretario de Turismo de El Calafate.

Calafate en la Feria Internacional de Turismo

“Un poco de la línea de trabajo que nos planteó el intendente Javier Belloni, fue la recreación del turismo a través de eventos deportivos y culturales, así que se vienen muchos eventos. Ahora estoy viajando a Buenos Aires para participar el sábado de la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires”, indicó Simunovic.

Y detalló: “Ahora en FIT vamos a hacer la presentación en conjunto con Rosario, están felices porque el vuelo era muy pedido. El empresariado de Rosario lo quiere mucho, y a partir de ahí pueden viajar a Ushuaia, Trelew, y en diciembre a Bariloche, así que empezamos con el entramado mínimo que está necesitando la región”.

Respecto a la Feria Internacional de Turismo que se realiza este sábado en La Rural de la ciudad de Buenos Aires, explicó: “Vamos a estar dentro de la provincia de Santa Cruz, con cuatro espacios, uno nuestro y otro para cada cámara turística. Ahora también se generó un espacio de 30 metros cuadrados así que vamos a tener nuestro espacio allí con diez puestos de trabajo. La idea es poder vender y consolidar la temporada que viene muy bien”.

Previaje 3

Al finalizar, se refirió al Previaje 3: “El Previaje fue muy bien, fue cortito pero nos viene bien porque en los meses de octubre y noviembre tenemos turismo europeo y ese segmento viene muy relegado porque el europeo está vacacionando más en Europa, entonces esto lo suplimos con el turismo nacional. Estimo que en la FIT muchos de los que compraron Previaje van a ir a asesorarse y a comprar las excursiones”.

Además, cerró al hacer hincapié en el turista brasilero y señaló “se esperaba que era el gran gigante regional, porque el tipo de cambio le favorece y le gusta la Patagonia. Frente a nuestra competencia que es Chile, que estiró mucho lo que es la pandemia con restricciones entonces Argentina por el tipo de cambio conviene mucho. De todos modos, hay mucho turismo brasilero y chileno”.

COMENTÁ