Ciudad

Río Gallegos| Avanza la obra sobre la Avenida San Martín

Se trata de una de las obras clave que encaró la Municipalidad. Asimismo, durante la semana llevaron adelante tareas de bacheo en diferentes puntos de la capital santacruceña.

Trabajos realizados en Avenida San Martín.
Trabajos realizados en Avenida San Martín.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los últimos días, el Municipio de Río Gallegos continuó trabajando en la reparación de la Avenida San Martín. Se trata de una de las obras que encararon desde la Comuna durante la primera parte de la gestión, que empezó con el ensanchamiento y continuó con el bacheo. Durante la tarde de ayer y luego de realizar el mantenimiento a la máquina fresadora, trabajadores continuaron con el trabajo desde calle Italia hasta el cruce con Avenida Perón. Posteriormente terminada esta etapa, continuarán hasta la rotonda Samoré.

En este marco, TiempoSur entrevistó a Agüero, director de Obras Viales de la Municipalidad, quien brindó detalles de las tareas llevadas adelante ayer por la tarde. "Continuamos con el fresado. Estuvimos algunos días parados, por el mantenimiento de la máquina. Una vez finalizado, continuamos. La intención es llegar hasta la rotonda de la Avenida Perón, luego seguir hasta la Samoré".

Indicó que estuvieron frenados durante 20 días en el mes de diciembre, pero cuando se terminó el mantenimiento de la máquina nueva continuaron de manera inmediata.

Recalcó que pueden encarar este tipo de tareas gracias a "esta gestión, con el Intendente que decidió comprar la máquina para hacerlo nosotros mismos con mano de obra municipal. Antes siempre lo teníamos que alquilar o tercerizarlo, pero ahora vamos a hacer desde la misma comuna".

Asimismo, el trabajador indicó que la máquina no tuvo ninguna rotura, sino que cumplía con los mantenimientos tras las primeras horas de trabajo.

"El fresado retira el material viejo, saca cms para poder poner el asfalto nuevo.

Una vez que terminemos la San Martín, iremos a distintos lugares de la ciudad. Es una máquina que podemos usarla en avenidas como en las calles. El trabajo es el mismo", cerró.

Trabajos

Durante los últimos días, personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, prosiguió con diversos trabajos en la ciudad y dependencias públicas. En la oportunidad, una cuadrilla de personal dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental realizó el barrido de cordones de la calle Juan Manuel de Rosas desde Avenida Ricardo Balbín; para lo cual contaron con apoyo de una mini cargadora y un camión volcador. Por otra parte, trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes estuvieron abocados al corte de césped en la misma zona. Además, una cuadrilla de Construcción y Mantenimiento continúa con los trabajos en el exterior del Palacio Municipal, donde se está pintando la fachada y el techo, mientras que personal de Servicios Generales sigue con los trabajos de pintura y acondicionamiento de semáforos sobre calle Alfonsín.

Por otra parte, la Municipalidad avanzó a buen ritmo con las tareas de vinculación de las cámaras de desagote de Zapiola y Vélez con el pluvial de la Cuenca Sarmiento que corre por Rivadavia. Ayer comenzó el tendido de caños. Una vez finalizada la obra, se reducirán las probabilidades de inundaciones en ese sector de la ciudad.

La tarea comenzó días atrás y es llevada a cabo por personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, específicamente de las direcciones de Obras Viales y de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con maquinaria e insumos propios y apoyo de Tránsito Municipal.

En primer lugar, se realiza el levantamiento del pavimento en el margen izquierdo de la calle Zapiola y luego se retira el material hasta una profundidad determinada con el fin de colocar caños que vinculen las cámaras de calle Vélez Sarsfield con el pluvial de la Cuenca Sarmiento, que corre por debajo de la calle Rivadavia.

Ya el personal de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales comenzó con el tendido de los primeros caños y la limpieza de las cámaras de desagote ubicadas en la esquina de Zapiola y Vélez, que suele sufrir complicaciones cuando se producen grandes lluvias en la ciudad. Una vez que estas cámaras estén vinculadas a través de caños con el pluvial de la Cuenca Sarmiento, se espera que no vuelvan a producirse problemas de anegamiento.

COMENTÁ