A tener en cuenta

Requisitos para viajar a Chile: por qué te conviene validar las vacunas

Se trata de un aspecto que ya no es obligatorio pero sin embargo puede resultar muy importante a la hora de viajar al país vecino. Todos los detalles en esta nota.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Autoridades sanitarias de Chile anunciaron este martes que a partir de hoy ya no será necesario estar vacunado contra el coronavirus ni la realización de un testeo previo para los extranjeros que ingresen al país vecino.

La Dra. Francisca Sanfuentes, Seremi de Salud Magallanes, manifestó que se han realizado modificaciones teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, flexibilizando y permitiendo el tránsito con mayor facilidad.

En primer lugar detalló: “Se mantiene la declaración jurada del viajero, la exigencia del seguro de salud con cobertura para COVID-19; y dos modificaciones importantes son que ya no es necesario presentar un test PCR con 72 horarios de anterioridad, mientras que se recomienda de todas maneras que las personas se puedan testear en la previa al viaje”. Igualmente en la frontera puedan ser testeados, en forma aleatoria.

Por otra parte, comentó en diálogo con La Parada, programa que se transmite por Tiempo FM 97.5, que ya se no obligatoria la homologación de vacunas. “No es un obligación, pero sí se sugiere que se haga, ya que al validar sus vacunas en Chile pueden acceder al pase de movilidad y es el que nos permite el acceso a lugares cerrados como restaurantes, gimnasios y eventos masivos”.

Por último, la profesional recordó que desde el 1 de mayo se planifica la apertura de nuevos pasos, como por ejemplo en Tierra del Fuego el San Sebastián y el Dorotea, que conecta Río Turbio – Puerto Natales.

COMENTÁ