Pandemia

Chile tomó una decisión clave a la hora de cruzar la frontera

Las autoridades sanitarias del vecino país anunciaron este martes que a partir del próximo jueves ya no será necesario estar vacunado contra el coronavirus ni la realización de un testeo previo para los extranjeros que ingresen al país.

Foto archivo.
Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este martes que a partir del próximo jueves ya no será imprescindible la vacunación contra el covid-19 ni la realización de una prueba PCR para extranjeros que ingresen al país.

Así lo confirmó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien explicó que quienes no dispongan de su esquema de vacunación completo y homologado podrán ingresar a Chile, pero no dispondrán de un carnet obligatorio para realizar algunas actividades como entrar en el interior de bares y restaurantes, cines o gimnasios.

 

Tampoco será obligatorio el testeo previo al vuelo, agregó, aunque “los turistas no residentes podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país” y necesitarán cumplimentar un formulario.

Con 3,5 millones de infectados y 57.094 fallecidos totales, Chile es uno de los países con mayores restricciones para frenar la pandemia y los protocolos más exigentes para la entrada de viajeros.

COMENTÁ