Río Gallegos

Repararon caño para solucionar inundaciones en calle Mendioroz

Se lograría descomprimir el anegamiento que se produce siempre en la calle Mendioroz. El intendente Pablo Grasso estuvo acompañando a los trabajadores.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales comenzó hoy con las tareas de reparación de un caño maestro ubicado en la calle Colón de Río Gallegos y que se encuentra obstruido por raíces y otros elementos. Este problema fue detectado por los propios trabajadores, y sería la causa de las constantes inundaciones en la calle Mendioroz, que corre por detrás del Hospital Regional y Gendarmería Nacional.

El intendente Pablo Grasso y el secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, acompañaron hoy a los trabajadores durante parte de la mañana, destacándose que la labor se está realizando con personal y equipos municipales, y que está coordinada por el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, Fernando Silvera.

 

Otín explicó que este caño conecta con una obra que ya se hizo sobre la calle Solís, y confió que una vez finalizadas las tareas se logre una mayor fluidez en la circulación de líquidos y se pueda alivianar el problema del anegamiento. “Con mantenimiento y un par de obras se pueden solucionar los problemas que tenemos hace mucho tiempo en la ciudad”, resaltó el funcionario a la vez que afirmó que el trabajo diario del personal municipal logra que “cada lluvia nos agarra de una forma mejor”.

 

El secretario de Obras Públicas agradeció a las diferentes áreas, tanto provinciales como municipales, que se involucran en este tipo de tareas y en las emergencias que se producen por las lluvias intensas, confiando en que “de a poco vamos a ir dejando al ciudad en condiciones y que cuando tengamos problemas climáticos cada vez sean más leves”.

COMENTÁ