Rock

Relámpagos al escenario

El nuevo proyecto de Miguel Jancich se prepara para salir al ruedo luego de la grabación de su primer EP. El músico habló con TiempoSur sobre cómo se prepara para lo que será su primera presentación. Reconoció el valor humano de los músicos y cómo se han afianzado en poco tiempo.

El nuevo proyecto de Miguel Jancich se prepara para salir al ruedo.
El nuevo proyecto de Miguel Jancich se prepara para salir al ruedo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Miguel Jancich y Los Relámpagos es justamente el nuevo proyecto que Miguel, junto a Duffy, Jorle y Martín (su hijo), ha comenzado a andar. Según el propio músico en diálogo con TiempoSur, “la intención era hacer una continuidad de lo que estábamos haciendo con mi hijo que es Trampas de Lily. Cuando nos vinimos para acá con la familia, la banda paró”.

Vale la pena recordar que la anterior experiencia de Jancich recorrió los escenarios del gran Buenos Aires durante muchos años, hasta que, en 2016, por cuestiones personales, decidió trasladarse nuevamente a Río Gallegos, ciudad donde sin dudas es reconocido por su música.

En este caso, en cuanto a la formación de Los Relámpagos, contó que “se dio bastante natural, tuve suerte, me considero afortunado de encontrar a un grupo ideal de personas para hacer lo que quería. La verdad que suena muy bien a pesar de ser un grupo nuevo, pero lo principal es la parte humana”.

Vale la pena recordar que Duffy, Martín y Miguel, fueron mucho tiempo Las Trampas de Lily, mientras que Jorle junto a Duffy, también han compartido varios proyectos musicales, motivo por el cual, para el vocalista han formado “una sociedad ya afianzada”.

“Esto surgió con la idea de poder hacer temas de las trampas, temas míos y rápidamente salió un EP, que por ahí no lo esperaba”, celebró y dijo: “Salió rápido y salió muy bien, grabamos todos acá, masterizamos, grabamos un video. La verdad que todas esas cosas se hicieron mejor y más rápido de lo que yo creía. Está bueno poder hacer un producto local de mucha calidad. Hay gente con mucho talento y ganas de laburar, y yo en esta etapa de mi vida estoy buscado gente con buena onda y humildad”.

Esta nueva experiencia de estudio salió a la venta el pasado mes de marzo solo en Disquería Octubre. “Se está vendiendo bien”, contó. Consultado sobre la adhesión que logra del público local, manifestó: “Creo que las canciones son lo principal. La gente conecta con la letra.

No sabría decir qué es, pero sí siento que hay un cariño o un respaldo en Río Gallegos a mi música. Me gusta que la gente esté esperando lo nuevo”.

La primera presentación en vivo de Los Relámpagos se dará el próximo viernes 11 de junio en las instalaciones de Pueblo Chico. “A todos los integrantes el grupo les pertenece, sienten eso y está buenísimo porque nos apoyamos unos a otros. Por eso las ganas de salir a tocar.

Vamos a vender pocas entradas porque es con protocolo. Va a estar bárbaro. Nosotros la vamos a rockear, está bueno, está bien ordenado el lugar, la gente, las mesas, es seguro. No hay que descontrolar al pedo y hay que adaptarse a lo que estamos viviendo. Tenemos un buen repertorio, la lista está buena”, adelantó.

COMENTÁ