Octubre rosa

Reconstruyendo para sanar

Por cuarto año consecutivo, Manicomio Tattoo concentra sus energías en concientizar y reflota su campaña gratuita de reconstrucción de la areola mamaria, pero adecuada al contexto actual. Si bien la propuesta para Manicomio no tiene vencimiento siempre octubre se convierte en un mes de balance. Este mes será con una tarea de asesoramiento y despeje de dudas. 

  • 06/10/2020 • 07:51
Ejemplo de diseño
Ejemplo de diseño

En este tiempo se ha instalado al mes de octubre bajo la consigna de “Octubre Rosa”, mes de la lucha contra el cáncer de mama, con el fin de crear conciencia y promover que cada vez más las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos. Los 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Las luchas conllevan muchas aristas, luchan aún aquellas mujeres que luego de haberle ganado la batalla a la enfermedad, atraviesan un proceso que representa una forma de recobrar su intimidad, cerrar una etapa de sus vidas e incluso en casos recobrar autoestima, aunque nuestro protagonista siempre lo ha relacionado a la segunda opción, siempre entendiendo que, para cerrar esta etapa, deben estar preparadas y seguras, es que también se inicia una etapa que las acompañará para toda la vida: La del tatuaje.

Nicolás García, propietario de Manicomio Tattoo en Río Gallegos, comenzó con esta campaña en 2017 con el fin de concientizar y también ser parte de lo que se puede denominar como un momento importante en la vida de muchas mujeres que le han torcido la mano al cáncer. Si bien la campaña se da en otros puntos del país y el mundo durante el “Octubre Rosa”, la particularidad de la campaña local es que corre por tiempo indefinido, la persona se puede realizar la reconstrucción durante cualquier momento del año. Como en anteriores ocasiones, Nicolás expuso que “nos parece que es una forma de terminar una etapa para las mujeres que han atravesado eso. No solo pueden venir a hacer la reconstrucción y tienen algún diseño en especial que quieran hacerse en la zona también lo podemos realizar”.

“Desde que lanzamos la campaña no fueron muchas las chicas que se han acercado a concretar, pero sí hemos recibido muchas consultas”, dijo a TiempoSur.

Vale la pena mencionar que por cuestiones sanitarias y que tienen que ver con los protocolos vigentes al momento no se encuentra realizando tatuajes, aunque sí realizando el asesoramiento al respecto.

El sector del arte corporal se ha sentido muy impactado en las medidas, y si bien han establecido protocolos, habían logrado la reapertura consensuada, desde el rebrote han tenido que cerrar sus puertas nuevamente. Situación de la cual Nicolás no es ajeno, aunque aún se anima. “Yo siempre para adelante”, expresó.