Efectivos

Reconocimiento a los oficiales que le salvaron la vida a Thiago

El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani fueron reconocidos y recibidos por la Gobernadora tras su accionar que salvo la vida de un bebe de un mes en la calle Las Piedras el pasado viernes. La oficial subinspector Marisol Valencia, quien también fue parte de los trabajos de auxilio, fue reconocida, aunque no haya podido asistir.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El día viernes un bebe de un mes de vida se ahogó, y cuatro oficiales de la Comisaría Cuarta acudieron y salvaron la vida del infante. El Sargento Primero Mauro Giménez, la Sargento Carla Díaz y el Cabo Fabio Paiani en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 dijeron “fue muy lindo y emotivo el reencuentro con la madre y él bebe”.

La Sargento Carla Díaz comentó sobre ese llamado de auxilio el viernes pasado “nosotros estábamos de patrullaje y solicitaron presencia en la calle Las Piedras, ya que un menor de edad se estaba ahogando. Al llegar la madre solicitaba ayuda de forma desesperada, mi compañero agarro al bebe y empezamos a hacer reanimación”. Además, dijo “la madre estaba en shock, fueron 20 o 30 segundos, pero hasta que él bebe no largo llanto no nos quedamos tranquilos”.

Para concluir el Cabo Fabio Paiani comentó como él bebe se ahogó “se había ahogado con saliva y leche, lo pusimos boca abajo, le hacemos masajes y empezamos a reanimarlo”. A su vez los tres remarcaron la importancia de los primeros auxilios “cuando ingresamos nos hacen el curso de interventor y de primeros auxilios. Además de que siempre te vas capacitando con distintos cursos”.

COMENTÁ