Alerta naranja

Recomendaciones ante los fuertes vientos

Personal de Bomberos de Santa Cruz dio una serie de indicaciones para evitar incidentes como consecuencia de las fuertes ráfagas.

  • 02/01/2023 • 13:43

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alarma amarilla ante los fuertes vientos registrados en el sur de Santa Cruz, indicando que para la jornada de hoy se esperan ráfagas de hasta 115 km/h.

 

Como resultado de las inclemencias climáticas, se han registrado una serie de incidentes en distintos puntos de la ciudad de Río Gallegos tales como caídas de postes y árboles, lo cual requirió la intervención del personal de Bomberos, personal de Protección Civil y personal de Servicios Públicos en numerosas ocasiones. 

 

“Por la tarde está pronosticado una alerta naranja en todo lo que es la zona sur de Santa Cruz y hay alerta amarilla en lo que es la zona norte. Se recomienda evitar circular si no es necesario, no realizar trabajos en altura al igual que cualquier trabajo relacionado con la construcción”, explicó a TiempoSur el superintendente de Bomberos, comisario mayor Martín José Aguirre.

Por otro lado, el Superintendente se refirió a las medidas preventivas que se deben tomar en los hogares para evitar accidentes y señaló que es recomendable “sellar o tapiar todo lo que son aberturas en obras de construcción, al igual que evitar dejar elementos en los patios que se puedan llegar a volar como producto de las ráfagas de vientos”.

Al ser consultado por este medio sobre las llamadas recibidas para solicitar intervención ante los fuertes vientos, Aguirre señaló que –en los últimos días- “se han recibido muchas llamadas y ya llevamos alrededor de 60 intervenciones en toda Santa Cruz respecto al viento, al igual que por incendios y principios de incendios en los campos, pero relacionado a voladura de techo y similares fueron un aproximado de 60 llamados”, finalizó.

 

Aquellas personas que necesiten solicitar la intervención del personal de Bomberos, ya sea por caída de cables, postes o voladuras de techo pueden comunicarse al número 100, que es el teléfono de Emergencia de los Bomberos de Santa Cruz.