Propuesta

Reciclá y Viajá: un millón de pesos para el ganador del concurso ambiental

Tal como lo adelantara TiempoSur, el Municipio de Río Gallegos presentó este sábado el programa “¡Reciclá y viajá!”, que busca incentivar y promover acerca de la protección del medioambiente, trabajando con chicos de 5° y 6° año de las escuelas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El acto fue encabezado por el intendente Pablo Grasso, la secretaria de Construcción y Reordenamiento Territorial Natalia Quiroz y el secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute. La iniciativa busca que los alumnos reúnan la mayor cantidad de kgs en materiales recuperados. Los ganadores se llevarán un millón de pesos en premio para el viaje de egresados. El segundo lugar recibirá medio millón para el mismo objetivo. Pueden participar del concurso todas las escuelas secundarias y técnicas que sean de la ciudad. Tendrán un punto verde de reciclaje, que se procederá a pesar posteriormente,

“Cuando llegamos nos pusimos a trabajar con el empleado municipal. Muchos están orgullosos con el cambio de la ciudad en materia de obras, de tránsito y en materia de mantenimiento. En obras complementarias, trabajos culturales y educativos”, sostuvo en primer lugar el Jefe Comunal.

Asimismo, Grasso recalcó que “queremos tener un Municipio estable, amigable, con trabajadores comprometidos. Teníamos que recordar que teníamos en la ciudad, para que no nos olvidemos el mal general que teníamos en una sociedad que realmente sufría las consecuencias y que no tenía forma de re ordenarse”.

Apuntó contra la gestión anterior, a quienes acusó de no entender “que había que resolver problemas, escuchar a cada una de las partes”, especificando que en la gestión actual se ocupan de toda la capital santacruceña.

“Se hicieron extensiones de redes cloacales, pluviales, limpieza de sumideros y mantenimiento de lugares públicos. Encontramos una ciudad abandonada en muchos aspectos y nos pusimos al frente para levantarla entre todos”, recalcó finalmente Grasso.

Recicla.jpg

COMENTÁ