Contra la Tucura

Realizarán capacitación sobre el uso de agroquímicos

Es parte de los trabajos que anualmente realiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut para combatir la tucura. "Este año la tasa de nacimiento de tucuras ha sido menor a la del año pasado y se ha dado más tardíamente por el afecto de las nevadas ocurridas durante el invierno en la zona de Cushamen, que es el epicentro de la problemática", puntualizó Mario Reguiló, delegado del MAGIyC en la Meseta Central. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los próximos días, en la zona de Gualjaina se realizarán capacitaciones para el uso de los agroquímicos que se utilizan para combatir el insecto.  "Aquella persona que hará uso del agroquímico, sea productor o técnico, o personal de alguna institución, es importante que realice la capacitación que dicta SENASA y que acredita el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio dándole un registro de aplicador". 

 

"Este año el Ministerio ha hecho una inversión importante para tener un banco de remedios en los distintos lugares donde la tucura suele dar nacimientos y hay afectación, como también equipamiento de protección, mochilas de aplicación y fumigadoras autopropulsadas para combatir en lugares más abiertos", concluyó Reguiló.

COMENTÁ