Río Gallegos Reabrió el Club de Jardinería y se sumó a la plataforma de venta del Municipio Luego de un tiempo de inactividad, la comisión directiva del Club de Jardinería Santacruceño “José C. Poseiro” regresó a sus funciones. Abocados a distintas tareas de mantención del lugar, también dedican su tiempo al asesoramiento y la venta de plantines, ya sea en el lugar o a través de la plataforma de venta virtual de la Municipalidad. “Es el único ingreso que sostiene el espacio”, dijo Lijia Jaque. 08/05/2020 • 08:11 Detener audio Escuchar Como ya hemos publicado en anteriores ediciones, la nueva comisión directiva del Club de Jardinería Santacruceño “José C. Poseiro”, electa recientemente en el mes de noviembre del año pasado, ha llegado con el espíritu de poder reactivar la cercanía que el espacio supo mantener con la comunidad durante muchos años. Fundado en agosto de 1983 este club ha sido parte activa de la puesta en valor de la ciudad y de la generación de conciencia en sus habitantes. Desde inicios de este 2020, el Club de Jardinería ha ocupado un espacio en la programación de Tiempo FM, el cual han tenido que suspender a raíz de la pandemia y por encontrarse muchos de sus integrantes en grupo de riesgo, aunque ya hace varios días se han volcado a la actividad que diariamente llevan adelante en las instalaciones que el club tiene en Costa Rica, entre calle Italia y Las Heras. Hace algo más de cuatro años las referentes del espacio se han hecho cargo del invernáculo del club, “uno de los pocos en Río Gallegos”, suelen remarcar en cada una de las tareas que llevan adelante, siendo éste un lugar de aprendizaje para muchos de los jardineros con trayectoria en la ciudad, los cuales han sido alumnos y hoy son socios y colaboradores. Tal como remarcaran antes de la pandemia del Coronavirus “hoy en día contamos con mucha producción y somos un referente local”, por lo que buena parte de la sociedad ha visto con buenos ojos su apertura y ya han comenzado a acudir por información y nuevas técnicas. Desde la comisión han expresado que cada uno de los integrantes “hace el trabajo a nivel personal como un hobby, con mayor o menor compromiso, pero siempre hay alguien. La gente acude a pedir asesoramiento para replantar en sus jardines y buscan plantines de flores”. En esta ocasión, Lijia celebró la posibilidad de nuevamente ponerse a disposición de la comunidad “en función a la disposición en la resolución que está en vigencia”, y continuó: “Estamos los socios jardineros trabajando en el parque, produciendo y manteniendo los plantines que ya teníamos, y también se acerca gente a asesorarse a hacer consultas. Nosotros hacemos ventas de plantines que es en base a lo que se está manteniendo el club, ya que no podemos hacer eventos ni otras actividades, por eso en base a la producción que teníamos solventando las facturas de servicios y con agrado trabajando porque es nuestra pasión”. Por último, la referente explicó que “aparte de asesorar, si alguien necesita que llevemos las plantas lo podemos hacer. Estamos dentro de la plataforma virtual de venta del Municipio y autorizados para hacer el delivery”. Temas Venta club delivery jardinería pandemia Aislamiento club de jardineria plataforma virtual Lás más leídas en Info General 1 Por redes sociales la CSS anunció un nuevo aumento en el copago Santa Cruz 2 Miles de fieles ya participan de la 50ma Peregrinación a Luján Santa Cruz 3 Gastroenteritis: No es el agua, es la falta de higiene Santa Cruz 4 CAMARCO y UOCRA se reunieron junto a Diputados Nacionales Santa Cruz 5 El 17% de los siniestros viales ocurre por usar el teléfono mientras se conduce Santa Cruz