Por un Mural Homenaje

Raúl Casco denunció persecución política por parte del Municipio de El Chaltén

El responsable del Centro Cultural y Merendero El Chaltén dialogó con TiempoSur sobre la sanción que recibieron por hacer un mural en honor a los héroes de Malvinas.

  • 26/07/2023 • 21:33

Raúl Casco, responsable del Centro Cultural y Merendero El Chaltén, le comentó a TiempoSur la situación en la que se encuentra la sanción que recibió su Centro Cultural, tras hacer un muran en homenaje a los héroes de Malvinas.

“Tenemos un estudio de abogados que ya está colaborando con nosotros para presentar lo que es el recurso de apelación, porque creemos firmemente que es una persecución política que venimos teniendo desde el municipio y que lamentablemente va a estar manchando la pelota, se están metiendo con cosas que no se tendrían por qué meter, que es como un monumento y un mural que se declaró de interés provincial, que venimos trabajando con los veteranos de guerra ya hace un tiempo”, manifestó.

 

El Mural Homenaje a los Héroes de Malvinas, realizado por Rodrigo Crespo y Vanesa Rivero, y emplazado frente a la puerta del Centro Cultural “El Merendero”, se estaría pasando por 50 centímetros y entrando a la línea Municipal

“Sí, hubo un error, ya que el mural está pasado 50 centímetros sobre la vereda, sobre la parte municipal. No afecta a la visión, no afecta en una vereda de 5,60 metros que esté pasado 50 centímetros no afecta para nada, no se viola el articulado por el cual el juzgado de falta municipal, a través de Mariana Sorín”, explicó a TiempoSur y agregó que “cabe destacar que Mariana Sorín es una estudiante de abogacía que legalmente está a cargo del juzgado de falta, porque no hay profesionales acá en el pueblo porque el Concejo Deliberante y el Municipio no se pusieron de acuerdo para conseguir un profesional de verdad”.

Para Casco se trata de un fallo erróneo, “que nos vuelve a perseguir al merendero y al centro cultural y a sus integrantes, lamentablemente están usando este mural para desquitarse por algún inconveniente que nosotros tenemos, o por diferentes posturas políticas, sociales, que venimos trabajando nosotros del merendero y que el municipio no lo hace”.

 

Casco aseveró que “Si hubo un error, lo reconocemos. Por eso presentamos el pedido de excepción en el Concejo Deliberante, donde damos todos los puntos. Esto es algo premeditado, ejecutado desde el municipio, en complicidad con la estudiante de abogacía Mariana Sorín.

Para finalizar, definió la situación como “ilógica”. “Es ilógico que nos multen con casi 400 mil pesos a un merendero que no está haciendo plata, ese no es su fino, sino que simplemente su fin es trabajar por la comunidad con todas las actividades que hacemos, desde la escuelita, de la escuela de computación, la radio, la escuela de ajedrez, haciendo torneos internacionales. Esto es lisa y llanamente una persecución orquestada por el municipio y con esta señora que no tiene los conocimientos para estar a cargo de un juzgado, pero que lamentablemente si hay un vacío legal que se lo permite”.