Compromiso animal

“Ramoncito”, el perrito rescatado de la basura, fue adoptado

El pequeño can que apareció, de forma sorpresiva, durante un vivo en las redes sociales del Multimedio Tiempo, y fue finalmente adoptado por una vecina de la localidad.

  • 30/01/2024 • 21:02

En la tarde de este martes, mientras TiempoSur llevaba a cabo una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en el marco de una denuncia por abandono manifestada por las familias que residen en los barrios periféricos de la capital, un pequeño perrito que se encontraba llorando entre los escombros y la basura, logró llamar la atención.

El can, bautizado “Ramoncito” en honor a su descubridor, Ramón -el vecino que realizó la denuncia-, fue rescatado de entre los residuos para ser posteriormente trasladado a las instalaciones del Multimedio Tiempo. Rápidamente, luego de ser alimentado y mimado por parte del personal de la empresa, el perrito fue inmediatamente puesto en adopción.

A través de las redes sociales de TiempoSur se lanzó la campaña “Ramoncito necesita un hogar”, en la cual se publicó al cachorro en cuestión. Rápidamente, la transmisión en vivo se vio plagada no solo de “me gustas” y compartidos, sino también de comentarios de numerosos vecinos que deseaban adoptarlo. Gracias a la dulzura de Ramoncito y el gran aporte del Multimedio Tiempo, que no se mostró indiferente ante la situación, fue adoptado por una solidaria vecina de la localidad.

De esta forma, se logró un doble objetivo: mostrar lo denunciado por parte de un grupo de vecinos dando a conocer la realidad que viven, y, a su vez, poner de manifiesto el compromiso por parte de la comunidad y del Multimedio Tiempo con la causa animal y la tenencia responsable. Se le brindó una nueva oportunidad de vida a “Ramoncito” y, en estos momentos, ya se encuentra con su nueva familia y disfrutando de su merecido hogar.