Evento

Qué tallará el escultor de hielo en la 1° Edición de la Fiesta del Frio

En diálogo con TiempoSur, Marcos Barría adelantó las opciones que tiene para tallar el témpano de hielo que fue traído desde el Glaciar Perito Moreno.

  • 30/07/2022 • 16:41
Témpano de hielo (C.G)
Témpano de hielo (C.G)

Hoy comienza, a partir de las 17:00 horas, la 1ª Fiesta Provincial del Frío, que organiza la Municipalidad de Río Gallegos y que tendrá como principales artistas a los Djs Nicko Sten y Fer Palacio. Además, se desarrollará una nueva edición del Patio Patagónico, y el armado en vivo de una escultura de hielo.

En este marco, TiempoSur se hizo presente en el lugar y dialogó con Marcos Barria, el escultor que armará en vivo un diseño sobre un témpano del Glaciar Perito Moreno.

“Es una doble satisfacción haber sido convocado por el intendente para realizar una escultura de hielo, nunca se había hecho esto”, indicó.

Igualmente comentó: “Es un témpano traído del Glaciar, es milenario y voy a ver en el momento que hago, tengo un par de ideas como pingüinos o las iniciales RG”.

Haciendo referencia a cómo es su trabajo, aseguró: “Siempre veo el material que tengo en frente y cómo lo voy a tallar, en este caso voy a usar fuego y una motosierra”.