Covid-19

Qué informó UTE Represas sobre el caso positivo de un trabajador

El gerente de Relaciones Institucionales de UTE Represas Patagonia, Mariano Musso dialogó Tiempo FM sobre el caso de un trabajador de la empresa que dio positivo por Covid-19.

Foto archivo
Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Nosotros solicitamos a nuestros trabajadores que, antes de subir a represas, se realicen un test de detección de coronavirus que lo estamos pudiendo realizar por un convenio con autoridades sanitarias, ya que aportamos 8 mil kits de PCR al ministerio”, indicó Mariano Musso esta mañana en Tiempo FM.

Y dejó en claro que entiende que “las represas son dos pequeñas localidades de Santa Cruz, hay miles de trabajadores allí viviendo” por lo cual necesitan “tener la seguridad que quienes ingresen a las represas no sean portadores del virus”.

Musso indicó que “esta persona vive en Río Gallegos, se realizó el testeo el 31 de mayo en el marco de nuestro protocolo porque tenía programado regresar a la obra los primeros días de junio”.

Nos informaron ayer que había dado positivo y se activó el protocolo de las autoridades sanitarias”, señaló el gerente de UTE Represas, quien recordó que “la realidad es que la persona salió de represas para cumplir con su franco el 19 de mayo, toda persona que sale de la obra, aparte de ser controlada de temperatura y síntomas, además son controladas por nuestro equipo médico conformado por más de 30 profesionales”.  

En este sentido, remarcó que “nosotros podemos saber que hizo en represas pero desde que salió de franco la persona puede realizar diferentes actividades donde puede haber surgido el contagio”.  

Con el testeo de PCR, Musso advirtió que tienen “el reaseguro que estamos subiendo a gente que no es portadora del virus” y que subrayó que “todos los días se está aprendiendo sobre el tema, por lo que estamos analizando las diferentes situaciones para ajustar algo o cambiar algo”.

“Esta situación nos indica que estamos en buen camino con las medidas y protocolo que hemos tomado”, concluyó.  

COMENTÁ